El nuevo CEO de Twitter fue acusado de racista por este mensaje que escribió en 2010

Parag Agrawal, nuevo CEO de Twitter, fue criticado en redes sociales de racismo por un tweet de 2010 donde preguntó "¿por qué debería distinguir entre blancos y racistas?"

El nuevo CEO de Twitter fue acusado de racista por este mensaje que escribió en 2010

Los usuarios de Twitter se apresuraron a atacar al nuevo CEO, después de que el tweet volviera a circular. Crédito: Bethany Clarke | Getty Images

El nuevo CEO de Twitter, Parag Agrawal, fue acusado de racismo por un tweet de 2010 donde preguntó: “¿Por qué debería distinguir entre blancos y racistas?“, en donde al parecer citó al comediante Aasif Mandvi.

En un segmento del programa The Daily Show de 2010, Mandvi cuestionó que se buscará enfrentar afroamericanos contra musulmanes.

‘Si no van a hacer una distinción entre musulmanes y extremistas, ¿por qué debería yo distinguir entre blancos y racistas?’“, publicó Agrawal en Twitter en octubre de 2010.

Los usuarios se apresuraron a atacar al nuevo CEO, después de que el tweet volviera a circular.

“El nuevo CEO de Twitter no sabe cómo borrar sus propios tweets”, escribió un usuario.

“Oh, mira quién es el nuevo CEO de Twitter. Un racista total, (nos vamos a) divertir, Parag”, bromeó otro.

“Parag, si siempre estás pensando en la raza, entonces TÚ ERES el racista”, añadió otro usuario.

Sin embargo, algunos lectores saltaron en defensa de Agrawal.

“De hecho, me sorprende lo mucho que esto se está exagerando”, escribió otro. “Tiene 11 años, una cita y un mensaje perfectamente correcto, acerca de que no deberíamos generalizar a la gente”.

Jack Dorsey anunció el lunes que renunciaba oficialmente como CEO de Twitter, el gigante tecnológico que cofundó en 2006.

Agrawal, quien ha trabajado para la empresa durante 10 años, trabajó anteriormente como director de tecnología antes de ser nombrado director general.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar a su fundador”, dijo Dorsey en un comunicado.

Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento para liderar“.

El empresario también compartió el correo electrónico que envió a los empleados internos en Twitter, firmando “¡hola mamá!”

Tras la noticia, las acciones de Twitter subieron hasta un nueve por ciento, mientras que Square, una empresa de la que Dorsey también es CEO, subió un tres por ciento.

Nasdaq luego suspendió rápidamente las transacciones de acciones de Twitter.

El directorio de la compañía se ha estado preparando para la partida de Dorsey desde el año pasado, dijeron las fuentes.

La impactante noticia llega más de una década después de que Dorsey cofundó la plataforma junto con Ev Williams, Biz Stone y Noah Glass en 2006.

Agrawal publicó su propia declaración sobre convertirse en CEO, poco después de los comentarios de Dorsey.

“Me siento honrado y humilde y estoy agradecido por su continua tutoría y su amistad”, escribió Agrawal.

“Estoy agradecido por el servicio que construyeron, la cultura, el alma y el propósito que fomentaron entre nosotros, y por liderar la empresa a través de desafíos realmente importantes”.

Leer más
* Quién es Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter
* Twitter: Jack Dorsey deja el cargo de director ejecutivo de la red social
* Servicios financieros sin custodia ni permisos: Jack Dorsey, dueño de Twitter y Square creará plataforma financiera descentralizada

En esta nota

twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain