Gobierno de Biden relocalizará los fondos de ayuda para el alquiler a zonas con mayor demanda

El Departamento del Tesore busca que se dé una mejor distribución de los fondos de ayuda para el alquilar para así garantizar que se atenderá a quienes más lo necesitan en zonas específicas

La Casa Blanca extendió la prórroga pero 800,000 estadounidenses corren el riesgo de perder su vivienda

Se estima que el 10% de los adultos mayores de 65 años están atrasados en el pago del alquiler.  Crédito: John Moore | Getty Images

El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo, dio a conocer que están enfocando el dinero de asistencia para el alquiler de algunos estados y localidades que no han utilizado la mayor parte de sus fondos designados a otros que enfrentan retrasos en las solicitudes de ayuda.

“Hay menos dinero gastado hoy hace seis meses, pero estamos comprometidos a asegurarnos de que el dinero no gastado se reasigne lo más rápido posible”, dijo. “Es necesario asegurarnos de que llevemos este dinero a los inquilinos que lo necesiten“.

En Departamento del Tesoro dijo que aquellos con grandes cantidades de fondos no utilizados incluyen estados rurales, como Montana y Dakota del Norte. Se espera que los órganos de gobierno locales en estados más poblados, como Nueva York y Texas, agoten el presupuesto de asistencia para el alquiler durante la próxima semana o en meses.

El Tesoro informó que una reasignación inicial, se dará a conocer en los primeros días de diciembre, podría exceder los $800 millones de dólares y llegar a solicitud de los estados y localidades que reconocen que tienen más dinero del que pueden gastar.

Gran parte de ese dinero se puede mover dentro de los estados, en lugar de un estado a otro, por ejemplo, de un programa administrado por el estado a un programa administrado por la ciudad, o viceversa.

Para fin de año, el Departamento del Tesoro espera que se gasten $20,000 millones de dólares de los $47,000 millones de dólares en fondos de asistencia para el alquiler que el Congreso autorizó.

Se comprometerán entre $5,000 millones dólares y $10,000 millones adicionales para un inquilino o propietario específico, pero aún no se distribuirán.

El programa de asistencia para el alquiler tuvo una lenta distribución en todo el país. Sólo una pequeña parte de la ayuda se distribuyó antes de que terminara una moratoria de desalojo nacional en verano, pero ahora llegan más apoyos a los inquilinos y propietarios.

El programa del Departamento del Tesoro ayuda a más de 450 gobiernos locales en todo Estados Unidos, para su distribución cuenta con el apoyo de organizaciones benéficas. El dinero que se otorga a los beneficiarios se puede utilizar para cubrir el alquiler atrasado, el alquiler futuro y los servicios públicos que pagan las familias.

También te puede interesar: Condado de Los Ángeles otorgará apoyos por alquiler a pequeños negocios que se han retrasado en pagos por la pandemia

En esta nota

Alquileres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain