Jorge Ramos sale en defensa de periodista en México ante críticas de AMLO

Jorge Ramos criticó al presidente de México por su ataque a periodistas, en un país donde se contabilizan al menos 25 asesinatos de comunicadores en la era de López Obrador

Jorge Ramos sale en defensa de periodista en México ante críticas de AMLO

Jorge Ramos declaró que el trabajo del periodista es cuestionar a los que tienen poder. Crédito: Fernando Leon | Getty Images

El periodista Jorge Ramos volvió a criticar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario descalificó una reciente investigación donde se exponía una presunta red de tráfico de influencias con uno de sus programas sociales más importantes de su administración y la actividad empresarial de sus hijos.

Según el reportaje, el programa Sembrado Vida, que tiene como objetivo apoyar las labores agrícolas y reforestar parte del territorio nacional, estaría relacionado con el fomento de la producción de cacao justo en la zona donde los hijos del mandatario tienen su principal finca productora de chocolates gourmet.

Por ello, en esta ocasión, Ramos salió en defensa de su colega, Carmen Aristegui, luego de que el Presidente de México, declarara que la periodista nunca ha hecho un periodismo en favor del pueblo.

Ante los ataques… yo estoy con Carmen (Aristegui). Nuestro trabajo es cuestionar a los que tienen el poder. México es uno de los países más peligrosos para los periodistas y hay que protegerlos. Desde que AMLO llegó a la presidencia han asesinado a 25 periodistas”, escribió Ramos en su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que Jorge Ramos critica al mandatario mexicano. Antes, ya había acudido personalmente a las conferencias que ofrece López Obrador por las mañanas, contradiciendo los datos oficiales de seguridad.

El nuevo ataque oficial se gestó justo esta semana, cuando AMLO aseguró que la reconocida periodista Carmen Aristegui se convirtió en “opositora” luego de publicar un reportaje conjunto con la revista Proceso.

En respuesta, la comunicadora también señaló que no está a favor ni en contra de la política del mandatario y que su labor es “hacer valer a la información, a las informaciones que se pueden discutir y se deben discutir”.

“Y yo le mandaría un último mensaje al Presidente López Obrador: usted sabe que lo estimo, estimo su larga batalla por llegar a la Presidencia de la República, pero ¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y ya luego platicamos. Y dígame usted si hay algo o no de qué preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos”, enfatizó la periodista.

Leer más:

“No debemos espantarnos”, dice AMLO sobre la nueva variante Ómicron del coronavirus
Gobierno de AMLO impone visas a Brasil tras inmigración irregular, pero Bolsonaro haría lo mismo con México
“No se ha demostrado que Ómicron sea más virulenta”, dice Hugo López-Gatell, estratega contra la COVID-19 en México

En esta nota

Jorge Ramos México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain