Marta, la hija de Amancio Ortega, asumirá en 2022 las riendas del imperio de Inditex, propietario de Zara

Marta Ortega ha trabajado durante los últimos 15 años en cargos que van desde empleada de una de las tiendas del grupo hasta coordinar el equipo de diseño y marketing de la compañía

Marta, la hija de Amancio Ortega, asumirá en 2022 las riendas del imperio de Inditex.GettyImages-584836336.jpg

Inditex tiene presencia en los cinco continentes a través de más de 6,500 sucursales de tiendas de ropa.  Crédito: MIGUEL RIOPA | AFP / Getty Images

Este martes se informó que Marta, la hija de Amancio Ortega que es la persona más rica de España, tomará el próximo año la dirección de Inditex, el grupo empresarial a la que pertenecen marcas como las tiendas de ropa Zara. 

En un comunicado la compañía especificó que “a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como Presidenta del Grupo”.

La empresa española no explica la razón de la salida de Isla, quién será reemplazado por Marta a partir del 1 de abril de 2022 después de ser aprobada por el voto de los accionistas.

Marta Ortega es también hija de Flora Pérez Marcote, la segunda esposa de Amancio Ortega. Durante los últimos 15 años ha ocupado varios puestos en el grupo textil de su padre, trabajando en una tienda en King’s Road en Londres hasta llegar a colaborar con los equipos de diseño. 

Siempre estaré donde la empresa más me necesite“, dijo Marta Ortega durante una entrevista del Wall Street Journal en septiembre. 

“La primera semana pensé que no sobreviviría”, dijo la heredera. En 2018 supervisó el lanzamiento de la línea Serpis de la cadena de ropa Zara. 

“Creo que es importante tender puentes entre la alta costura y el estilo de calle”, dijo en entrevista con el periódico. 

Su padre, Amancio Ortega, cuenta con un patrimonio de más de $76,000 millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes.

Inditex tiene presencia en los cinco continentes a través de más de 6,500 sucursales de ocho marcas de ropa como Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Zara.

Te podrá interesar:

En esta nota

zara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain