Padre le quita la vida a sus cuatro hijos y luego se entrega a las autoridades

Organización revela que los asesinatos con armas de fuego aumentaron el fin de semana feriado

El tema de las armas sigue levantando controversia.

El tema de las armas sigue levantando controversia. Crédito: MARK FELIX | AFP / Getty Images

La comunidad de Lancaster, al norte del condado de Los Ángeles, lamenta la muerte de cuatro niños y su abuela quienes aparentemente fueron asesinados el domingo alrededor de las 10:27 de la noche.

Autoridades del sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) investigan el tiroteo que se reportó en la cuadra 3500 de Garnet Lane, donde aparentemente el padre de los menores fue el causante de las muertes de sus propios hijos.

Alguaciles de la estación de Lancaster respondieron a una llamada de rescate y cuando llegaron encontraron a una mujer de unos 50 años de edad con heridas de bala en la parte superior del torso. En la casa también había una niña y tres niños, todos menores de 12 años de edad. Una de las víctimas era un bebé con heridas de bala en la parte superior del torso.

Las cinco víctimas de la raza negra fueron declaradas muertas en la escena por los paramédicos que respondieron.

Los vecinos del área dijeron a los medios que escucharon gritos de una mujer diciendo “My babies are gone!” (Mis bebés ya no están). Aseguraron que el vecindario es muy calmado y estaban sorprendidos de lo que se estaba viviendo en esos momentos.

Los investigadores de homicidios arrestaron a Germarcus David, de 29 años, padre de los niños y yerno de la también asesinada y quien era abuela de los menores. Aparentemente el padre se entregó a las autoridades.

El sospechoso David está detenido con una fianza de $2 millones. Se espera que comparezca en la corte de Antelope Valley este martes 30 de noviembre de 2021.

Este parece ser uno de una serie de tiroteos desmesurados que ocurrieron el fin de semana feriado por toda la nación, según indicó la organización Everytown for Gun Safety, la cual aboga por el alto al uso de armas.

La organización reportó que en Minnesota un niño de 13 años accedió a un arma y sin querer disparó y mató a un niño de 5 años. En Nashville, seis miembros de la familia fueron baleados en su casa, matando a dos hermanos, uno de 15 años y el otro de 18.

También hubo dos incidentes de violencia con armas de fuego en los centros comerciales el Viernes Negro, uno en Carolina del Norte y otro en el estado de Washington.

Además, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) continúa detectando armas de fuego almacenadas incorrectamente en los aeropuertos del país. Una mujer fue acusada por llevar un arma cargada en su equipaje de mano en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.

La organización indicó en un comunicado que los propietarios de armas pueden ayudar a minimizar el acceso no autorizado a las armas de fuego almacenando sus armas de forma segura: descargadas, bajo llave y separadas de las municiones.

Añadió que se debe rechazar la implacable agenda de “armas en todas partes” del lobby de las armas, que continúa aumentando la crisis de violencia armada.

“A medida que nos acercamos al final del año, la acción sobre estos temas es más importante que nunca, particularmente dado el mayor riesgo de violencia con armas de fuego durante la temporada navideña”, indicó Everytown for Gun Safety.

Aumenta la venta de armas de fuego

Expertos indicaron que las ventas de armas de fuego aumentaron desde el comienzo de la pandemia del covid-19 en Estados Unidos y no se han detenido.

Un estudio de la General Social Survey (Encuesta Social General), una encuesta de opinión pública realizada por un centro de investigación de la Universidad de Chicago, reveló que el 39% de los hogares estadounidenses poseen armas en comparación con el 32% en 2016.

Otro estudio de la Northeastern University y el Harvard Injury Control Research Center mostró que el 6.5% de los adultos estadounidenses —17 millones de personas— han comprado armas en el último año en comparación con el 5.3% en 2019.

Del total de compras, casi una quinta parte de los que compraron armas el año pasado lo hicieron por primera vez. La mitad eran mujeres, una quinta parte eran negros y una quinta parte latinos. Esto desafió el estereotipo de los dueños blancos de armas que construyen arsenales personales. En 2021, los propietarios de armas en general eran 63% hombres, 73% blancos, 12% hispanos y 10% negros.

Mientras tanto en Lancaster, los vecinos se preguntan qué pudo haber ocurrido para que el patriarca de la familia cometiera tan siniestro acto.

Cualquier persona con información del caso se le pide que llame a la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al (323) 890-5500.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain