Pep Guardiola asegura que nunca será injusto que Messi gane el Balón de Oro

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, salió en defensa del astro argentino ante las inumerables críticas que ha recibido por recibir el premio del Balón de Oro

Pep Guardiola aseguró que todos los nominados merecían ganarse el premio.
Pep Guardiola aseguró que todos los nominados merecían ganarse el premio.
Foto: PAUL ELLIS / Getty Images

Este lunes Lionel Messi se consagró con el séptimo Balón de Oro de su carrera y han sido muchas las críticas que ha recibido sobre su no merecimiento del trofeo. Sin embargo, otros han salido en su defensa, como el caso del entrenador Pep Guardiola.

El técnico español destacó que Messi merece el premio por su calidad como futbolista, y aseguró que siempre será justo que el crack argentino reciba ese galardón.

“Nunca será injusto que Leo Messi gane el Balón de Oro. Es demasiado bueno. El evento sirve para hacer del fútbol un negocio más entretenido. Me gustaría felicitar a Alexia, Pedri y Leo Messi por supuesto. ¿Si lo merece o no? Yo no soy el indicado para juzgar”, declaró Pep a la prensa.

Las críticas principalmente giran en torno a que era Robert Lewandowski el que merecía recibir el premio por su amplia racha goleadora con el Bayern Munich. Otro punto en el que se apoyan los críticos es la mala temporada que tuvo Messi con el Barcelona.

“A este nivel, los cuatro o cinco candidatos finales siempre tienen un nivel altísimo y todos lo podrían ganar. Lewandowski, con todo lo que ha hecho esta temporada y la pasada, la cantidad de goles que marcó… ¿Hubiera sido justo que lo ganara? También. Pero es lo que digo: a este nivel, hay muchos futbolistas y clubes que lo tienen todo para merecer los premios”, aseguró Guardiola.

Le puede interesar:

Pelé señala que es un “homenaje justo” el séptimo Balón de Oro de Messi

Lionel Messi no entrenó con el PSG por cuadro de gastroenteritis