El primer caso de la variante ómicron en Nigeria data de octubre

Nigeria se convirtió en el primer país de África occidental en detectar la variante ómicron, desde que fuera localizada en Sudáfrica. Se suma a las casi 20 naciones que han encontrado esta variante a la fecha

El primer caso de la variante ómicron en Nigeria data de octubre

Además Nigeria halló otros dos contagios de ómicron en viajeros sudafricanos que llegaron la semana pasada al país.  Crédito: PIUS UTOMI EKPEI | AFP / Getty Images

Nigeria se convirtió en el primer país de África occidental en detectar la variante ómicron, desde que esta fuera localizada por científicos de Sudáfrica.

Se suma a las casi 20 naciones que han encontrado esta variante a la fecha.

Sin embargo, el caso fue descubierto en una muestra de octubre, semanas antes de que Sudáfrica la encontrara en su territorio y lanzara la alerta al mundo.

Además, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Nigeria halló otros dos contagios en viajeros sudafricanos que llegaron la semana pasada al país.

Ifedayo Adetifa, director general del CDC, dijo, citado por The Associated Press, que “la secuenciación retrospectiva de casos confirmados previamente entre viajeros que llegaron a Nigeria también identificó la variante ómicron en una muestra de octubre de 2021”.

Esto también te interesa:
Cómo surgen las nuevas variantes del covid-19
Qué se sabe de la nueva variante del coronavirus, ómicron
Los síntomas de ómicron, la nueva variante del covid-19, según la médica que la descubrió

En esta nota

Covid Nigeria ómicron Pandemia de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain