Refuerzos son efectivos contra Ómicron, Pfizer en un 90%, según científicos israelíes

Autoridades sanitarias en Israel afirmaron que los actuales refuerzos de vacunas COVID-19 son efectivos contra la variante Ómicron; la nueva variante es sólo 1.3 más infecciosa que Delta

Refuerzos son efectivos contra Ómicron, Pfizer en un 90%, según científicos israelíes

Autoridades sanitarias en Israel afirmaron que la nueva variante es sólo 1.3 más infecciosa que Delta. Crédito: Amir Levy | Getty Images

Las autoridades de salud en Israel anunciaron que los actuales refuerzos de vacunas contra Covid-19 son efectivas también contra la nueva variante Ómicron, aunque no presentaron los estudios que soportan esta afirmación.

Las personas que recibieron una vacuna de refuerzo Pfizer o una segunda inyección en seis meses, aún deberían estar altamente protegidas contra Omicron, afirmaron las autoridades de salud israelíes.

Sin citar ningún dato, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo que había “espacio para el optimismo” y que las vacunas existentes protegerán contra las enfermedades graves de la nueva cepa, según las “indicaciones iniciales”.

Horas más tarde, un informe de un canal de noticias israelí afirmó que el refuerzo de Pfizer fue 90 por ciento efectivo para prevenir la infección sintomática de Ómicron, solo un poco menos que Delta.

La transmisión de noticias del Canal 12 también afirmó que la súper variante es solo un 30 por ciento más infecciosa que Delta, mucho más baja de lo que se temía inicialmente.

En comparación, Delta es un 70% más infecciosa que la cepa Alfa, a la que superó a principios de este año.

Israel ha estado ‘impulsando’ refuerzos en toda su población adulta desde el verano.

Horowitz dijo ayer a los periodistas locales: “En los próximos días tendremos información más precisa sobre la eficacia de la vacuna contra Ómicron.

“Pero ya hay margen para el optimismo, y hay indicios iniciales de que quienes estén vacunados con una vacuna aún válida o con un refuerzo, también estarán protegidos de esta variante”.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo anoche que aún no estaba en posesión de los datos publicados por Canal 12.

Pero los comentarios se producen después de que el cofundador de BioNTech, quien desarrolló la vacuna de Pfizer, dijo que confiaba en que su inyección se mantendría fuerte frente a Ómicron.

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo el martes que parece que las personas que recibieron dos vacunas en los últimos seis meses o un refuerzo están protegidas contra Ómicron.

Los fabricantes de vacunas Moderna y Pfizer ya están trabajando en vacunas Covid que podrían combatir la cepa Ómicron, pero no estarán listas hasta mediados de 2022.

La Dra. Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y la primera persona en detectar la nueva variante en un paciente, dijo que sus pacientes infectados con Ómicron informaron síntomas diferentes y mucho más leves, como cansancio, dolores musculares, dolor de cabeza y tos seca.

Ninguno informó los síntomas reveladores de pérdida del olfato o del gusto o dificultades para respirar.

Leer más
* “Ómicron nos recuerda que esto no se ha acabado”, señala Tedros Adhanom, Director de la OMS
* Ómicron: 3 incógnitas y 3 cosas que sabemos sobre la nueva variante de coronavirus que preocupa al mundo
* Biden planea reglas estrictas para viajeros por nueva variante, según The Washington Post

En esta nota

Covid Israel ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain