AMLO agradece a sus seguidores el lleno en el Zócalo y rechaza que México se esté militarizando

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica”, señala Andrés Manuel López Obrador tras cumplir 3 años como presidente de México.

Seguidores de AMLO acuden al Zócalo de la Ciudad de México por sus 3 años de gobierno.

Seguidores de AMLO acuden al Zócalo de la Ciudad de México por sus 3 años de gobierno. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Un día después de haber realizado su evento masivo en el Zócalo con motivo de su tercer año de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a sus seguidores el haber llenado al Plaza de la Constitución en la Ciudad de México.

Agradecerles mucho, mucho, mucho, mucho a la gente por su apoyo, su respaldo. Los que participaron ayer en el informe que se rindió en el Zócalo democrático, en el Zócalo de la Ciudad de México,  y los que no pudieron venir por muchas razones pues fueron recordados, ya sabemos que contamos con su apoyo, con la mayoría de los ciudadano”, comentó en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que al AMLOFEST asistieron alrededor de 250 mil personas, quienes desde las 2 de la tarde de ayer miércoles 1 de diciembre de 2021 disfrutaron de música y diversas actividades que se realizaron en un templete que se instaló frente a Palacio Nacional y previo al mensaje de López Obrador.

Durante su mensaje de ayer, el mandatario mexicano señaló que las acusaciones sobre que está militarizando al país “carecen de toda lógica” y afirmó que las Fuerzas Armadas “son pueblo uniformado”.

Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, que vigilen u opriman a la sociedad, que coarten a libertades y mucho menos que se involucren en acciones represoras”, aseguró.

El mandatario mexicano afirmó que las acciones que ha llevado a cabo el Ejército mexicano se han realizado sin violaciones a los derechos humanos y destacó que tanto soldados como marinos colaboran con brindar apoyo en desastres naturales.

“Como ocurría antes. Ya no aplica el: mátalos en caliente”, exclamó.

El presidente tabasqueño dijo que las Fuerzas Armadas mexicanas únicamente trabajan por lealtad a la ciudadanía y al Estado, así como para evitar que siga la desconfianza, la cual se generó “por decisiones erróneas y perversas” de gobiernos anteriores.

Te puede interesar:
· AMLO viaja a Washington para reunirse con Joe Biden y Justin Trudeau en la Cumbre de Líderes de América del Norte
· AMLO cumple tres años como presidente; asegura que su gobierno “está de pie” a pesar de la pandemia
· AMLO celebrará con evento masivo sus 3 años de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México

En esta nota

AMLO CDMX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain