Ex Miss España presuntamente recibió $6.2 millones de dólares de empresas españolas por silenciar su romance con el Rey Juan Carlos

En los diarios del ex jefe de servicio de seguridad de España, se narra como José María Aznar, entonces presidente del país, intercedió para que Repsol, Santander y Telefónica pagaran cada una $2.4 millones de dólares a Bárbara Rey por su silencio

Ex Miss España presuntamente recibió $6.2 millones de dólares de empresas españolas por silenciar su romance con el Rey Juan Carlos

Tres firmas de España pagaron el $6.2 millones de dólares a una supuesta amante del ex rey Juan Carlos. Crédito: JAIME REINA | AFP / Getty Images

Tres de las firmas más grandes de España pagaron el equivalente a $6.2 millones de dólares a una supuesta amante del ex rey Juan Carlos, para que mantuviera en secreto las pruebas de su romance, según los diarios filtrados por un comisionado de policía deshonrado.

Repsol, Santander y Telefónica pagaron cada una $2.4 millones de dólares en cuotas a fines de la década de 1990 al servicio de seguridad del país, y el dinero pasó a la modelo y concursante de Miss Mundo, Barbara Rey, según el diario del comisionado.

Emilio Alonso Manglano, ex jefe del servicio de seguridad de España, escribió en sus memorias que Bárbara Rey poseía videos de ella con el rey Juan Carlos y recibió grandes sumas de dinero para mantenerlos en secreto.

José María Aznar, presidente de España entre 1996 y 2006, se reunió con el presidente de Repsol, Ramón Blanco Balín, y le pidió que transfiriera los fondos, mientras le aseguraba que las otras firmas también estaban pagando, según el diario de Manglano.

Bárbara Rey, actriz y modelo, negó haber recibido dinero de Juan Carlos ni de nadie en su círculo.

Ninguna de las empresas nombradas en el diario comentó al respecto.

Juan Carlos, quien abdicó al trono en 2014 y ahora vive en un exilio autoimpuesto en Abu Dhabi, mientras enfrenta juicios por corrupción en su país, ha negado anteriormente haber actuado mal y dijo que está listo para hablar con los fiscales.

Las anotaciones del diario fueron presuntamente escritas por José Manuel Villarejo, un policía encubierto que está acusado de ser un ‘negociador del estado’ y que actualmente enfrenta decenas de juicios.

El periódico español El Periódico afirmó haber rastreado las páginas, que datan de septiembre de 2015, después de las afirmaciones de que Rey había ‘chantajeado’ a Juan Carlos.

El 27 de septiembre, se dice que Villarejo detalló una reunión que tuvo con Balín, un destacado empresario, en la que el empresario confesó los pagos.

Villarejo dice que Balín le confesó que Aznar, un amigo desde su época como Inspector de Finanzas del Estado, se le acercó y le pidió que hiciera seis pagos anuales de Repsol, un gigante energético y farmacéutico, que sumarían el equivalente a $2.4 millones de dólares.

“(Repsol) le dio el dinero al CESID (el antiguo nombre del servicio de seguridad de España) y se lo dieron a la actriz”, publicó El Periódico, citando el diario de Manglano.

A Balín se le aseguró que Telefónica, operador telefónico global, y Santander, uno de los bancos más grandes del mundo, realizarían pagos similares, según las memorias.

La entrada del diario solo se rastreó después de que Alberto Saiz Cortés, jefe del servicio secreto español moderno CNI, acusó a Rey de ‘chantajear’ a Juan Carlos por un presunto romance.

Cortés habló sobre la acusación en el programa de televisión español “Salvados” la semana pasada, durante la cual dijo que los pagos “podrían haber venido de donantes externos y no directamente del dinero público”.

También afirmó que a Rey se le dio un trato preferencial para los contratos de programas de televisión valencianos y otra publicidad a cambio de su silencio.

Barbara Rey, ahora de 71 años, fue una modelo que ganó el segundo lugar en Miss España 1970, pero se le dio la oportunidad de competir en Miss Mundo el año siguiente, después de que la primera clasificada se retirara del concurso.

Compitió bajo su nombre original María García, posteriormente protagonizó películas eróticas.

Leer más
* Así es la mansión donde el rey Juan Carlos vive con todos los lujos en Emiratos Árabes Unidos
* “Los $76 millones que me regaló el rey fueron un reconocimiento por cuánto signifiqué para él”
* La razón por la que Juan Carlos I eligió Emiratos Árabes Unidos tras abandonar España

En esta nota

Repsol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain