Ford y General Motors ahora compiten por los primeros lugares en ventas de vehículos eléctricos

Con una rivalidad histórica, Ford y General Motors ahora compiten por los primeros lugares en ventas de vehículos eléctricos, una tecnología que representa el futuro

Foto del logo de Ford dispuesto sobre un auto

La rivalidad de Ford y General Motors ahora se traslada al plano de los autos eléctricos. Crédito: Dan Dennis | Unsplash

Ford y General Motors ahora compiten para quedarse con uno de los tres primeros lugares en ventas de vehículos eléctricos, específicamente con el tercer lugar, según informa Reuters. Ambas compañías, marcadas por una rivalidad legendaria, se disputan este único puesto ya que los dos primeros lugares están ocupados por Volkswagen y Tesla, quien es el líder mundial en este tipo de tecnología. Para poder lograrlo, tanto Ford como General Motors persiguen ambiciosos objetivos y han establecido ciertas metas particulares que esperan ver cumplidas en 2025, como la mayoría de los fabricantes que han decidido electrificar sus producciones.

Por un lado, además de los increíbles avances en vehículos eléctricos y desarrollo de nuevas fuentes de energía, General Motors planea colaborar con la surcoreana POSCO para seguir invirtiendo en baterías para autos eléctricos. Su plan contempla la construcción de una planta especializada en Norteamérica para 2024, de acuerdo con el informe de Reuters. La principal intención de General Motors con esta inversión es reducir los costos de esta tecnología para contribuir con el aumento de la demanda de autos eléctricos en los próximos años.

Mientras tanto, Ford dará la pelea aumentando la producción de dos vehículos que se han vuelto insignia de la marca en lo que se refiere a esta tecnología: el Mustang Mach-E y la F-150 Lightning, dos versiones completamente eléctricas de vehículos icónicos de Ford. Esta estrategia se verá beneficiada, además, con la electrificación de vehículos combustión interna usando el nuevo motor eléctrico Eluminator, una sistema de propulsión único pensado para este fin que agotó su primer tiraje en tan solo dos días, luego de su lanzamiento.

A pesar de todas las posibilidades y los esfuerzos de ambas empresas, el informe de Reuters cita algunas estimaciones de AutoForecast Solutions, las cuales sostienen que tanto Ford como General Motors continuarán estando muy por debajo de Tesla y Volkswagen al menos hasta 2028. Como en esta batalla el volumen cuenta, algunas empresas emergentes de rápido ascenso como Lucid Motors o Rivian quedan fuera, a pesar del exitoso inicio de ambas y de algunos importantes hitos que han alcanzado en muy poco tiempo.

Los ambiciosos planes de Ford y General Motors mantienen viva la misma rivalidad que las caracterizó en el plano de los vehículos de combustión interna, un plano que poco a poco desaparece para dar paso a las nuevas tecnologías que están transformando la industria automotriz en pro del medio ambiente.

También te puede interesar: Ford F-150 Lightning: pedidos reales podrían representar casi el 80% de las reservas en línea

En esta nota

Ford General Motors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain