El acusado por la masacre de 10 personas en Colorado fue declarado incompetente para ser juzgado

Ahmad Al Aliwi Alissa, quien está acusado de matar a 10 personas durante un tiroteo en un supermercado en Colorado, será transferido a un hospital militar

Personas rinden homenaje a los fallecidos en el tiroteo en Boulder, Colorado.

Personas rinden homenaje a los fallecidos en el tiroteo en Boulder, Colorado. Crédito: RENDAN DAVIS | EFE

El hombre acusado de matar a 10 personas en una tienda de comestibles de Colorado en marzo, fue declarado incompetente para ser juzgado el viernes y será trasladado a un hospital psiquiátrico estatal, dijeron las autoridades.

El tiroteo ocurrió el 22 de marzo a plena luz del día en un mercado King Soopers en Table Mesa Drive, en Boulder. 

Diez personas, incluido un oficial de policía, murieron. Poco después del tiroteo, se anunciaron 10 acusaciones de asesinato en primer grado contra Ahmad Alissa, junto con una de intento de asesinato por presuntamente disparar contra otro oficial.

La orden de la jueza Ingrid Bakke se produjo después de que cuatro médicos en tres meses concluyeran que Ahmad Al Aliwi Alissa, de 22 años, no podía ser juzgado, dijo una portavoz del fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, en un correo electrónico, según NBC News.

Ahmad Alissa estaba acusado de 10 homicidios. /Foto: Cortesía/Departamento de Policía de Boulder

La portavoz, Shannon Carbone, no proporcionó detalles sobre las conclusiones de los médicos. Pero debido a que estaban de acuerdo, dijo que Dougherty no pidió una audiencia de competencia y solicitó que se trasladara a Alissa al Instituto de Salud Mental de Colorado en Pueblo, un centro que trata a pacientes con problemas psiquiátricos agudos.

Los defensores públicos de Alissa no pudieron ser contactados para hacer comentarios el viernes, pero uno de ellos, Kathryn Herold, dijo en el tribunal que Alissa padece una enfermedad mental “grave”, según Associated Press.

“Con base en la última evaluación de competencia, estamos seguros de que, con medicación y tratamiento, se restablecerá la competencia del acusado”, dijo Carbone.

Agregó que se informarán actualizaciones sobre su progreso todos los meses. Su próxima audiencia está programada para el 15 de marzo.

Alissa supuestamente abrió fuego dentro de una tienda de comestibles King Soopers de Boulder, el 22 de marzo con un Ruger AR-556 que compró cinco días antes. Fue acusado de 10 cargos de asesinato por las muertes de Eric Talley, de 51 años; Denny Stong, 20; Neven Stanisic, 23; Rikki Olds, de 25 años; Tralona Bartkowiak, 49 años; Fuente de Suzanne, 59; Teri Leiker, 51 años; Kevin Mahoney, 61 años; Lynn Murray, 62; y Jody Waters, de 65 años.

En esta nota

Tiroteo en Colorado Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain