Inglaterra le marcó 20 goles a Letonia y Ellen White sigue haciendo historia con su selección

Tres mundiales y unos Juegos Olímpicos convierten a Ellen White en historia viva de la portentosa selección inglesa. Las Leonas en esta oportunidad arrollaron a su similar de Letonia por las eliminatorias mundialistas

Ellen White marcó tres goles a Letonia.

Ellen White marcó tres goles a Letonia. Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

En una noche redonda para la selección femenina inglesa de fútbol, la estrella Ellen White anotó un ‘hat-trick’ y se convirtió en la goleadora histórica de su selección con 48 tantos.

Inglaterra destrozó a Letonia al endosarle 20 goles y ninguno en contra por la clasificación mundialista el pasado martes.

White fue la figura principal de las suyas. Anotó dos tantos antes que se cumplieran los 10 minutos de juego. Cuando transcurría el primer cuarto de la primera mitad ya las Leonas goleabas 4-0 a la débil selección del Báltico europeo.

Mead completó su hat-trick al minuto 23, mientras que Lauren May Hemp agregó un par de tantos en cada mitad y Ella Toone anotó tarde en la primera parte. Inglaterra ganaba 8-0 al medio tiempo.

La selección inglesa de fútbol también superó a la masculina en cuanto a goles anotados en un mismo partido. El récord vigente, en este caso doble, lo tenían:

  • La masculina que le endosó 13 goles a Irlanda en 1882.
  • El XI femenino que goleó por el mismo número a Hungría en 2015.

White es historia viva de la selección inglesa

Habiendo hecho su debut con su país en 2010, White ha llevado el escudo inglés en tres mundiales femeninos. Asimismo anotó seis goles en la Copa Mundial Femenina del 2019, compartiendo el premio de Botín de Oro del torneo con las delanteras estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Viajó con Inglaterra a los Juegos Olímpicos de Tokio y convirtió seis goles, a pesar que no pudieron quedarse con la medalla de oro.

Su experiencia y capacidad goleadora hicieron que el Manchester City le ofreciera una extensión de contrato hasta verano de 2023, que por supuesto White firmó. Su mentalidad ganadora, actitudes y aptitudes sobre el campo son los principales atributos que le resaltan los entrenadores que la han dirigido.

“He disfrutado mucho de estas dos últimas temporadas y me ilusiona lo que el futuro tiene preparado”

Su gran talento no fue ninguneado por los periodistas que votan para la gala del Balón de Oro, prestigioso premio que entrega la revista France Football: quedó en el top-5 de una clasificación en la que se erigió la española de FC Barcelona, Alexia Putellas, tras un año en que lo ganó todo.

Leer más:

Los 12 balones de oro que ha ganado el FC Barcelona en su historia: el último es femenino

Indignante: Asaltan a un equipo femenino y abusan de una de las jugadoras en Brasil

En esta nota

Fútbol femenino Selección Inglaterra

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain