Joe y Jill Biden encienden el Árbol Nacional de Navidad en la Casa Blanca

Joe y Jill Biden junto a Kamala Harris y Doug Emhoff encendieron el Árbol Nacional de Navidad en las afueras de la Casa Blanca.

Árbol Nacional de Navidad

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden en la ceremonia nacional de iluminación del árbol de Navidad en Washington, DC. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La temporada de Navidad comenzó esta semana en Washington D.C., con luces brillantes y árboles festivos, en el espíritu de la festividad.

El presidente Joe Biden, acompañado por la primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff, encendieron el Árbol Nacional de Navidad fuera de la Casa Blanca el jueves por la noche.

El presidente entregó un mensaje de optimismo, diciendo a la multitud de socorristas y familias de militares que asistieron: “Tenemos mucho por delante”.

“Somos una gran nación gracias a ustedes, el pueblo estadounidense”, dijo Biden. “Me han vuelto tan optimista”.

Si bien Biden mostró un tono de optimismo, la realidad de la pandemia de coronavirus todavía estaba presente, con una multitud más pequeña permitida que la que usualmente acude a esta ceremonia en la mayoría de los años y los invitados debían usar una mascarilla a pesar de estar afuera.

La ceremonia del año pasado no tuvo invitados y fue completamente virtual debido a la pandemia.

La ceremonia nacional de iluminación del árbol de Navidad comenzó en 1923 con el presidente Calvin Coolidge, cuando encendió un abeto balsámico de Vermont de 48 pies con bulbos festivos en rojo, blanco y verde en la víspera de Navidad.

El árbol de este año vino de Middleburg, Pennsylvania, y está adornado con luces blancas y rojas. Está rodeado de árboles más pequeños, cada uno de los cuales representa un estado y territorio diferente con decoraciones únicas del área hechas a mano por estudiantes de todo el país.

El árbol de Navidad de la Casa Blanca se encendió una noche después de la ceremonia de iluminación del Árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos, que contó con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría Kevin McCarthy, el miércoles.

El abeto blanco de 84 pies, apodado “Sugar Bear”, llegó a D.C. después de aventurarse por todo el país desde el Bosque Nacional Six Rivers en California. El árbol presenta adornos pintados a mano hechos por residentes de California.

Tanto el árbol de Navidad nacional como el árbol de Capitol Hill pueden visitarse gratuitamente por el público hasta principios de enero.

Te puede interesar:

El árbol de 113 años que iluminará esta Navidad en la Plaza de San Pedro

El 1 de diciembre se encenderá el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center

En esta nota

árbol de Navidad Joe Biden Navidad

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain