PG&E debe pagar una multa de $125 millones de dólares por el incendio Kincade en 2019

Pacific Gas & Electric aceptó el reporte de Cal Fire de que una línea de transmisión causó el incendio Kincade en el condado de Sonoma en 2019

Un edificio arde en un viñedo en Sonoma, California, en el incendio Kincade en 2019.

Un edificio arde en un viñedo en Sonoma, California, en el incendio Kincade en 2019. Crédito: Archivo | JOSH EDELSON/AFP via Getty Images

Pacific Gas & Electric (PG&E) debe pagar $125 millones de dólares por su papel en el incendio Kincade de 2019 en el condado de Sonoma, según un acuerdo con la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC), reportado por CNN.

Los accionistas de PG&E pagarán $40 millones de dólares al fondo general del estado y $85 millones se destinarán a la remoción de instalaciones de transmisión abandonadas en su territorio de servicio, dijo la CPUC en un comunicado. La empresa de servicios públicos no podrá traspasar esos costos a los clientes.

Incendio Kincade en Sonoma
Un edificio arde en un viñedo en Sonoma, California, en el incendio Kincade en 2019. Un edificio arde en un viñedo en Sonoma, California, en el incendio Kincade en 2019.Un edificio arde en un viñedo en Sonoma, California, en el incendio Kincade en 2019.
FOTO: ARCHIVO / JOSH EDELSON/AFP VIA GETTY IMAGES

El Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California (Cal Fire) determinó que el incendio de 77,758 acres en 2020 fue causado por las líneas de transmisión de PG&E. La vegetación seca, los vientos fuertes y las temperaturas cálidas aceleraron el incendio que destruyó 374 estructuras y causó lesiones a cuatro personas, según Cal Fire.

Incendio Kincade en California
Imagen de la columna de humo del incendio de Kincade en el condado de Sonoma tal como apareció el 24 de octubre. /Foto: Lauren Dauphin y Joshua Stevens/Observatorio de la Tierra/NASA Crédito: Lauren Dauphin y Joshua Stevens/Observatorio de la Tierra/NASA

“Continuaremos nuestro trabajo para hacerlo seguro y correcto, tanto resolviendo reclamos derivados de incendios pasados como a través de nuestro trabajo para hacer que nuestro sistema sea más seguro mañana de lo que es hoy”, dijo PG&E en un comunicado.

La declaración continuó diciendo que la compañía acepta el hallazgo de Cal Fire de que una línea de transmisión de PG&E causó el incendio de Kincade, pero “no está de acuerdo con las presuntas violaciones de la SED (División de Seguridad y Cumplimiento de la CPUC)”.

“Creemos que el acuerdo ayudará a permitir que todas las partes se muevan hacia delante después del incendio y nos permita concentrarnos en compensar a las víctimas y hacer que nuestro sistema de energía sea más seguro”, agrega el comunicado.

A principios de este año, se presentaron cargos penales contra PG&E por el incendio de Kincade.

Los cargos son por cinco delitos graves y 28 delitos menores, incluido el inicio ilegal de un incendio que causó lesiones corporales, la quema ilegal de estructuras habitadas, la causa ilegal de un incendio que quemó bosques y varios delitos de contaminación del aire, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sonoma.

En esta nota

Cal Fire Incendios en California Pacific Gas & Electric (PG&E)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain