Un compacto deportivo de Toyota prueba con el hidrógeno

Toyota-GR-Yaris-H2-031221-03

Crédito: Toyota

Con miras a lo que vendrá, Toyota ha dipuesto para el GR Yaris H2 una mecánica basada en el hidrógeno como alternativa a la energía eléctrica.

Toyota es una de las marcas pioneras en buscar alternativas al combustible fósil, y con este GR Yaris H2 demuestra que sigue con ese camino para los años que vendrán.

El hatchback desarrollado por la división deportiva Gazoo Racing monta un propulsor 1.6 litros de tres cilindros con 251 caballos de potencia.

La propuesta de este bloque es similar al del modelo de gasolina, pero para esta ocasión este carburante fue reemplazado por hidrógeno que libera vapor de agua sin contaminantes.

Para lograr dicho cometido y probarlo en el mundo de la competición, se ha ajustado todos los elementos que intervienen para el abastecimiento de combustible.

De esta forma el nivel de emisiones baja considerablemente aunque todavía pueden llegar a intervenir otros fluidos, como por ejemplo, el aceite de la planta motriz tradicional.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Por otro lado este Toyota GR Yaris H2 lleva instalado los tanques de hidrógeno y el mecanismo de recarga seguramente similares al del Mirai.

En otro orden,  este sistema de combustible permitirá mantener un sonido deportivo en contrario con lo que puede producir un auto eléctrico.

Otro beneficio interesante es que la combustión del hidrógeno es más rápida que la de la gasolina, mejorando su performance.

Más allá de que la industria automotriz parece inclinarse por la movilidad eléctrica, el hidrógeno parece ser otro camino que empieza a tomar cada vez más repercusión.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain