¿Cuál es la relación entre la pandemia del covid-19 y la proliferación de los piojos?

“Definitivamente están regresando”, asegura Kelli Boswell, propietaria de una boutique en Denver que ayuda a las personas a librarse de los piojos, llamada Lice & Easy. El proceso, dependiendo del grado de infestación y del método, puede durar minutos o incluso horas

Expertos encuentran una relación entre los piojos y la pandemia del covid-19.

Expertos encuentran una relación entre los piojos y la pandemia del covid-19. Crédito: Dario Lopez-Mills | Getty Images

“Definitivamente están regresando”. Eso asegura a KHN Kelli Boswell, propietaria de una boutique en Denver que ayuda a las personas a librarse de los piojos, llamada Lice & Easy. El proceso, dependiendo del grado de infestación y del método, puede durar minutos o incluso horas.

Para ella, esta es sin duda una “señal de que las cosas están volviendo a la normalidad”.

El medio agrega que, otro de los factores que nadie extrañó y están de regreso es el virus respiratorio sincital, esto pese a las medidas de prevención que la gente debe seguir implementando por la pandemia.

¿Por qué? Por la sociabilidad humana. Las escuelas están reabriendo y, enfocadas en la prevención del covid, poco o nada pueden hacer los colegios para evitar la proliferación de piojos, aunque podría ayudar la distancia física, al menos en teoría.

Los piojos de la cabeza no vuelan ni saltan, solo gatean y se ayudan con las garras que se enganchan al cabello. No sobreviven más allá de uno o dos días sin sangre y los huevos no se mantienen ni eclosionan sin el calor de una cabeza humana.

A diferencia de los del cuerpo, los piojos de la cabeza no propagan enfermedades. Infestarse no habla de la higiene de quien los tiene, pues los expertos consideran que los piojos prefieren el cabello limpio por ser más sencillo engancharse a él.

Estos pequeños seres tienen miles de años en la cabeza de los humanos. De acuerdo con personas que se dedican a exterminar piojos en Estados Unidos, las tasas de contagios son como lo eran antes del confinamiento.

Sigue leyendo:
Pareja se vuelve viral al revelar que renta supermercado para ellos solos y estar libres de gérmenes
Niña es invadida con cientos de piojos
Mascarillas hidratantes para un cabello saludable

En esta nota

Covid Pandemia de coronavirus Piojos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain