¿En qué consiste la nueva Guardia Civil militar que propone el gobernador de Florida?

DeSantis quiere destinar 3.5 millones de dólares para la preparación de 200 civiles.

El gobernador DeSantis se postula para ser relecto en 2024.

El gobernador DeSantis se postula para ser relecto en 2024. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, tiene la intención de restablecer un grupo civil militar de la era de la Segunda Guerra Mundial que él mismo controlaría y no el Gobierno federal a través del Pentágono.

Según él, esta fuerza asistiría a la Guardia Nacional de Florida durante situaciones de emergencia, como los desastres naturales o en la crisis del covid-19, realizando pruebas o distribuyendo vacunas. El político insistió en la importancia de que esta Guardia Civil Estatal de Florida no estaría “gravada por el Gobierno federal” de manera que se podría dar una respuesta mucho más “efectiva” de acuerdo a las necesidades de Florida.

Te puede interesar: DeSantis propone una nueva fuerza militar civil en Florida que él controlaría

Serían 200 civiles a los que se les entrenaría con las “mejores técnicas” y con un presupuesto de 3.5 millones de dólares en costos iniciales para su capacitación.

Este anuncio se produce días después de que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, advirtiera a los miembros de la Guardia Nacional que se les va a retener el sueldo y se les prohibirá el entrenamiento si no están vacunados.

Desde la bancada demócrata han expresado su rechazo a la imposición de esta Guardia Nacional Civil. “Ningún gobernador debería tener su propia policía secreta elegida a dedo”, señaló Charlie Christ, el demócrata que se postula para ocupar el puesto de Gobernador de Florida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain