Mercedes-Benz Project Maybach: el cupé EV todoterreno en homenaje a Virgil Abloh

En honor a Virgil Abloh, Mercedes-Benz realizó una instalación para revelar el Proyect Maybach, un cupé todo terreno de exhibición en cuyo desarrollo colaboró el recién desaparecido diseñador de moda

Vista trasera del Project MAYBACH with Virgil Abloh Mercedes-Benz

El Project Maybach de Mercedes-Benz fue presentado en Miami como un homenaje póstumo al diseñador Virgil Abloh. Crédito: Daimler | Cortesía

Revelado en honor a Virgil Abloh, el Project Maybach es un concept car que surgió de la colaboración entre este genio de la industria de la moda y Mercedes-Benz. Se trata de un cupé todoterreno completamente eléctrico que fue exhibido por primera vez esta semana en un íntimo evento para la prensa celebrado en el Rubell Museum de Miami, a pocos días de la desaparición del famoso diseñador, quien murió de cáncer a los 41 años de edad el pasado domingo. Con este ejemplar, Mercedes-Benz celebra el legado de quien en vida se destacó en varios frentes: como fundador de su propia marca de ropa Off-White, como director de la división masculina de Louis Vuitton y también como colaborador de la marca, con quien ya había hecho en el pasado el Project Geländewagen.

Vista interior del Project MAYBACH with Virgil Abloh Mercedes-Benz
Único en su estilo, Project Maybach es un cupé que celebra el legado de Virgil Abloh, quien colaboró en su diseño./ Foto: cortesía Daimler. Crédito: Daimler | Cortesía

El auto destaca, principalmente, por su capó de largas proporciones, el cual le brinda toda la elegancia característica de su segmento, pero a la vez contrasta con todos los elementos todoterreno que le fueron atribuidos: desde llantas enormes para recorrer cualquier camino hasta una jaula antivuelco que lo rodea para proteger su lujoso interior. En la parte frontal, los faros redondos y la rejilla vertical cromada son los protagonistas, mientras que en la parte trasera se repite el patrón redondo para las luces, las cuales resaltan más por la ausencia de un sistema de escape y la presencia de una plancha metálica protectora que proviene de la parte delantera del vehículo.

Vista lateral del Project MAYBACH with Virgil Abloh Mercedes-Benz
Reconocido como un genio de la industria de la moda, Abloh estuvo al frente de Louis Vuitton y de Off-White, su propia marca./ Foto: cortesía Daimler.

Sus grandes ruedas están enmarcadas por placas con remaches y la línea de la cabina en negro parece estar extendida desde la parte delantera hasta la trasera en correspondencia con su placa protectora inferior. Esta línea negra es transparente y deja ver los detalles que se ocultan bajo el capó. El resto del conjunto está pintado en un tono beige arena que parece sostener el resto del vehículo a los lados.

Vista frontal Project MAYBACH with Virgil Abloh Mercedes-Benz
La exhibición estuvo abierta para la prensa y para los estudiantes de las escuelas de diseño locales./ Foto: cortesía Daimler.

En las barras de la jaula antivuelco, Mercedes-Benz dispuso un juego de cuatro luces superiores y cuatro luces inferiores cercanas a los faros delanteros para completar su aspecto agresivo y desafiante. El Proyecto Maybach se exhibió el 1 al 2 de diciembre en memoria de Virgil Abloh.

También te puede interesar: Apple podría tener listo su auto completamente autónomo para 2025, según informe

En esta nota

Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain