Nuevo abogado de la familia de Octavio Ocaña asegura que se violaron los derechos del actor

La muerte del actor de 'Vecinos' sigue siendo una incógnita, por ello la familia del histrión decidió cambiar de defensores pues buscan esclarecer su fallecimiento

Octavio Ocaña | Mezcalent.
Octavio Ocaña | Mezcalent.
Foto: Mezcalent

A pasado un mes desde que se dio a conocer la trágica muerte del actor y comediante, Octavio Ocaña, y hasta el momento no se han tenido grandes avances en las investigaciones sobre su fallecimiento, por ello su familia habría optado por cambiar de abogados, así lo reveló su hermana, Bertha Ocaña.

La familia de del fallecido actor hizo este cambio de abogado por estrategia y cambio de intereses, con la intención de esclarecer el caso de la muerte de su hermano. Asimismo, el abogado Francisco Hernández aseguró que no hay nada que compruebe o pueda inducir que el actor se disparó o alguno de sus acompañantes. “No hay ningún elemento que nos diga que Octavio se quitó la vida por accidente”, aseguró el penalista.

“Ahorita estamos haciendo todo lo necesario para esclarecer los hechos tan pronto posibles”, afirmó Bertha, mientras que el nuevo abogado, especialista en derechos humanos, señaló que su intención es coadyuvar en una visión de 360 grados.

“Sí hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos, independientemente de la parte penal y de lo que ya han externado los peritos (…) La más importante y la que vamos a dar a conocer el miércoles es el derecho a la vida, después seguiríamos con el derecho a la verdad”.

El abogado de la fundación “Lex Pro Humanitas” aseguró en el programa De Primera Mano que el miércoles darán nueva información, esperando el resultado de los peritajes. “La familia Pérez Ocaña merece saber qué es lo que ocurrió. Ha habido serios fallos dentro de las investigaciones. Ustedes saben que no se cumplieron con los protocolos”.

Asimismo, Francisco Hernández aseguró que al actor Octavio Ocaña lo mataron. “Definitivamente, no hay ningún elemento que compruebe que Octavio Ocaña siquiera disparó. No hay nada que compruebe, que pueda siquiera inducirnos a la idea de que Octavio Ocaña disparó, jamás. Ni siquiera sus acompañantes”.

El abogado aseguró que ni en las prendas ni en el cuerpo del actor aparece alguna señal de pólvora; por lo que jamás disparó. Indicó que la gorra de Octavio no presenta ningún impacto de arma de fuego, lo cual es ilógico “porque el proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida; obviamente tendría un orificio de salida en la gorra, lo cual no sucedió”.

Además, el abogado informó que tienen cuatro hipótesis sobre el caso y en ninguna de ellas, es posible que el actor se haya disparado a sí mismo. Incluso, indicó que en los peritajes encontraron que “Benito” tenía tierra en los zapatos, lo que significaría que pudo haber descendido en el lugar de su muerte.

También te puede interesar: