Padres del sospechoso de tiroteo en Michigan son capturados y se declaran “no culpables” de homicidio involuntario

Jennifer y James Crumbley, quienes intentaron escapar de la justicia, fueron hallados en un almacén cerca de la frontera con Canadá, y en su comparecencia ante el juez se declararon "no culpables" de sus cargos de homicidio involuntario

Padres del sospechoso del tiroteo en Michigan capturados y se declaran no culpables de homicidio involuntario

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, anunció que se presentaron cargos contra los padres de Ethan Crumbley. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los padres de un adolescente de Michigan acusado de matar a cuatro compañeros de clase con un arma que su mamá y su papá le compraron fueron capturados y se han declarado “no culpables” de los cargos de homicidio involuntario.

Jennifer y James Crumbley enfrentan cada uno cuatro cargos de homicidio involuntario en relación con el tiroteo registrado el martes en la escuela Oxford High School, atribuido a su hijo de 15 años, Ethan.

Cada cargo se castiga hasta con 15 años de prisión.

Al comparecer por video ante la jueza de la corte de distrito del condado de Oakland, Julie Nicholson, Jennifer Crumbley parecía contener las lágrimas cuando dijo que entendía los cargos en su contra y presentó cuatro declaraciones de “no culpable”.

James Cromley, de 45 años, quien inicialmente se mostró más estoico que su esposa, dijo con calma que entendía los cargos y se declaró inocente en cuatro ocasiones.

Pero en el transcurso de la audiencia, a veces pareció emocionarse más y estar llorando.

Nicholson fijó una fianza para cada uno en $500,000 dólares, si los Crumbleys presentan una fianza, tendrán que usar monitores GPS.

Los padres deben regresar a la corte el 14 de diciembre.

La pareja fue arrestada la madrugada del sábado después de eludir a las autoridades durante horas después de que se presentaron los cargos.

La policía dijo que les avisaron que los fugitivos se escondían en un edificio comercial a unas 50 millas al norte de su casa en Oxford, Michigan.

Sus abogados, Shannon Smith y Mariell Lehman, afirmaron que estaban en contacto con la oficina del fiscal el viernes y habían hecho arreglos para que los Crumbley se entregaran cuando huyeran.

“Nunca huyeron de la acusación”, le dijo Lehman al juez.

Ethan fue acusado como adulto de cuatro cargos de asesinato en primer grado, terrorismo y siete cargos de asalto con intención de asesinato, y detenido sin derecho a fianza. Debe regresar a la corte el 13 de diciembre.

Los padres del adolescente fueron encontrados escondidos en un almacén de Detroit la madrugada del sábado, después de que las autoridades lideraron una persecución generalizada, dijo la policía.

Jennifer y James Crumbley fueron arrestados e ingresados ​​en la cárcel del condado de Oakland, después de que los oficiales que actuaban siguieron una pista que los condujo a un edificio comercial, dijo el jefe de policía de Detroit, James White.

Los fugitivos parecían “muy angustiados” cuando fueron capturados, dijo White, y agregó que uno de los dos tenía la cabeza gacha y una sudadera con capucha y parecía “simplemente muy molesto”.

Un informante informó haber visto la camioneta de la pareja en el estacionamiento del edificio, a unas 50 millas de su casa en Oxford y no lejos de la frontera con Canadá.

La persona también tenía un video de uno de los fugitivos entrando al almacén, dijo White.

Parece que alguien ayudó a la pareja a entrar al edificio, y esa persona ahora podría enfrentar cargos, dijo el policía principal.

“No entraron. Alguien los dejó entrar”, dijo White.

Se ofreció una recompensa de hasta $10,000 dólares por información que condujera a la captura de Jennifer y James.

En esta nota

Tiroteo en Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain