Menos empleos nuevos que los esperados en noviembre en EE.UU.: solo se crearon 210,000 puestos de trabajo
La creación de nuevos puestos de trabajo estuvo por debajo de los 545,000 que esperaban los expertos. La cifra actual no refleja todavía el impacto de la variante Ómicron de Covid-19 en Sudáfrica
Las empresas únicamente agregaron 210,000 puestos de laborales, así lo dio a conocer el Departamento de Trabajo, por debajo de los 545,000 que esperaban los expertos. La cifra actual no refleja todavía el impacto de la variante ómicron de la Covid-19 en Sudáfrica. Esta tendencia, probablemente se dará a conocer hasta enero.
Según la agencia federal este resultado es consecuencia de los retos que sigue representando la pandemia de la Covid-19 para la economía estadounidense, los cuales pueden seguir afectado las perspectivas de mejora del mercado laboral en los próximos meses.
“La tasa de desempleo fue del 4.2%, por debajo del 4.6% en octubre. Con más personas ingresando al mercado laboral y una tasa de desempleo que se acerca a los niveles prepandémicos tres años antes de las proyecciones, la administración Biden continúa brindando una recuperación centrada en los trabajadores”, dijo el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh, en un comunicado.
Marty Walsh dijo que el gobierno estadounidense está comprometido con la recuperación inclusiva y entre los aspectos más destacados de este informe se encuentran las reducciones importantes en las tasas de desempleo para los trabajadores afroo-americanos, los trabajadores hispanos y los trabajadores con menos de un diploma de escuela secundaria.
Aunque se han dado posicionamientos de preocupación tanto autoridades como el sector privado esperan que en 2022 se dé una consolidación en el empleo en todo el país con las medidas que está tomando la administración Biden en la actualidad, según el secretario de Trabajo.
“La Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente impulsará más crecimiento laboral en los meses y años venideros, y en el Departamento de Trabajo estamos enfocados en asegurarnos de que esos nuevos trabajos sean buenos trabajos con acceso para todos a través de vías comprobadas como Aprendizaje Registrado”, añadió Marty Walsh.
Según el líder del Departamento de Trabajo el plan Build Back Better será la clave tanto para ayudar a las familias trabajadoras, como para aumentar la equidad de género del mercado laboral.
En diciembre habrá un amplio movimiento en el mercado minorista por las compras de las fiestas de fin de año. Las grandes empresas están contratando personal de planta y temporal para cubrir la demanda, por ello el empleo podría mejorar sus números este mes.
También te puede interesar: Los clientes buscan vacunas mientras las farmacias se enfrentan a una ola de escasez de personal