Los clientes buscan vacunas mientras las farmacias se enfrentan a una ola de escasez de personal

Los farmacéuticos aún están a la espera de añadir más trabajo en caso de que sean aprobadas las píldoras antivirales de Merck y Pfizer

Los clientes buscan vacunas mientras las farmacias se enfrentan a una ola de escasez de personal-GettyImages-1201009793.jpg

Dos de cada tres vacunas contra la COVID-19 se realizan en las farmacias locales.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una avalancha de clientes que buscan vacunas están acudiendo a las farmacias de Estados Unidos en el momento en que se enfrentan a una escasez de personal razón por la que algunas han cerrado de forma temporal ante el agotamiento de sus trabajadores. 

Es en esta época del año las farmacias suelen estar muy ocupadas ya que se encuentran distribuyendo las vacunas contra la gripe pero este año y ante el creciente aumento de casos de COVID-19 están aplicando vacunas y distribuyendo pruebas de detección del coronavirus. 

Esta presión continuará a media que las autoridades estadounidenses intensifiquen sus esfuerzos por animar a la población a recibir una vacuna de refuerzo para combatir la variante Ómicron

La Casa Blanca informó el jueves que dos de cada tres vacunas contra la COVID-19 se realizan en las farmacias que están cerca de los hogares

La demanda por los servicios de las farmacias está aumentando de manera vertiginosa a medida que está aumentando la demanda por la vacuna contra la COVID-19. 

Una preocupación adicional

Sin embargo, los farmacéuticos también están preocupados debido a que pronto tendrán una nueva tarea en caso de que los reguladores aprueben las píldoras antivirales de Merck y Pfizer para tratar la COVID-19.

Además de la carga de trabajo que de manera habitual tienen los farmacéuticos, también se les pide a los trabajadores de las farmacias que asesoren a los pacientes de manera general sobre la salud o sobre enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. 

En promedio una farmacia está aplicando cerca de 80 vacunas al día cuando hace algunos meses solo ofrecía 20 antes de la llegada de la ola delta. 

Ante el aumento en la demanda varias farmacias comenzarán a cerrar media hora cada tarde para que los farmacéuticos puedan tener un descanso para comer. 

Todas las farmacias necesitan de un mínimo de personal para funcionar de manera adecuada, y a veces tienen que cerrar temporalmente si están por debajo de esos niveles.

Los ajustes en los horarios se han realizado también en algunas de las farmacias Walgreens y CVS Health. Esta última ha contratado 23,000 empleados desde septiembre. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Escasez de trabajadores farmacias Vacunas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain