Las pequeñas empresas en EE.UU. marcan una cifra récord de vacantes

El 51% de las empresas en Estados Unidos ofrecieron más vacantes durante septiembre, sin embargo, registraron muy pocos trabajadores capacitados para ser contratados

Las pequeñas empresas en EE.UU. marcan una cifra récord de vacantes-GettyImages-1344314980.jpeg

Las pequeñas empresas están teniendo un gran problema para contratar personal. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) señaló el jueves que un porcentaje récord de propietarios de pequeñas empresas estadounidenses dijeron que tenían puestos vacantes que no pudieron cubrir en septiembre, mientras que un número sin precedentes de negocios tuvo que aumentar los salarios para atraer a los trabajadores.

El 51% de las empresas ofrecieron vacantes el mes pasado, un punto porcentual más que en agosto, se trata de la mayor proporción en datos mensuales desde 1986, según los datos de la NFIB. 

Un 42% de los propietarios de pequeñas empresas, que representa un porcentaje récord, han aumentado la remuneración que ofrecen a sus trabajadores. 

“Para la mayoría de los pequeños empresarios, los costos laborales son el mayor gasto operativo, y los dueños de los negocios se verán obligados a repercutir esos costos en sus clientes aumentando los precios“, dijo Bill Dunkelberg, economista jefe de la NFIB, a través de un comunicado.

Relacionado: Las razones del por qué la gente no quiere regresar a trabajar en Estados Unidos, según Esther Duflo, Premio Nobel de Economía

Un 30% de las pequeñas empresas, que también es una cifra récord, declararon que tienen previsto aumentar aún más los salarios de los trabajadores durante los próximos tres meses.

Las empresas siguen luchando por encontrar trabajadores con las cualificaciones necesarias. 

Desde que los estados suspendieron los beneficios por desempleo, los datos muestran que no ha aumentado de manera considerable la recuperación de los empleos perdidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus. 

De las empresas que contratan o están intentando contratar, el 92% de ellas indicó que había pocos o ningún solicitante cualificado para los puestos vacantes, de acuerdo con la NFIB. 

Tan solo en el ramo de la construcción 8 de cada 10 empresas dijeron que había muy pocos solicitantes capacitados para trabajar en el sector. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Empleo Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain