J Balvin celebra el número 1 de su amigo Bad Bunny en la lista anual de Spotify

Con un mensaje dirigido a los artistas latinos, J Balvin festejó que él y su amigo Bad Bunny ocupan dos de los lugares en el Top 10 de los artistas más reproducidos en Spotify; en la lista también destacan BTS, Taylor Swift y Justin Bieber.

Bad Bunny con J Balvin.
Bad Bunny con J Balvin.
Foto: Frazer Harrison / Getty Images

El cantante J Balvin celebró abiertamente el dominio de Bad Bunny en el listado de artistas más reproducidos del año en Spotify, una clasificación en la que él ocupa un más que honroso séptimo lugar y que, a su juicio, viene a confirmar que la “latino gang” sigue cautivando a los melómanos de todo el mundo, independientemente del idioma que hablen.

El artista colombiano quiso compartir estos datos con todos sus seguidores de Instagram, y ha incluido en su grupo de grandes hispanos a la californiana Olivia Rodrigo, de ascendencia filipina y presente en el noveno escalón de la tabla. El ‘top ten’ de Spotify también cuenta con otras estrellas internacionales de la talla de Taylor Swift, Drake, The Weeknd, Justin Bieber y la banda coreana BTS, todas ellas por detrás de un Bad Bunny que, asimismo, repite el liderato que ya consiguió el año pasado.

“Latino gang y no le vamos a bajar”, escribió con orgullo el astro del reguetón en sus historias de Instagram, en la que también publicó uno de los halagos más certeros que le han dedicado sus seguidores. “Cinco años como estrella global y contando. Una trayectoria épica”, le dirigió una internauta.

Cierto es que J Balvin fue uno de los artistas latinoamericanos que comenzó, hace ya un lustro, con la imparable conquista del mercado musical estadounidense. Siguiendo el ejemplo de intérpretes puertorriqueños tan destacados como Don Omar o Daddy Yankee -sin olvidar a otros pioneros del reguetón como Pitbull-, el oriundo de Medellín acabó superándolos a todos como el máximo exponente de este fenómeno, que ha demostrado además -no sólo en Estados Unidos sino también en otros mercados tan complicados como el noruego o el británico-, que el idioma ha dejado de ser una barrera infranqueable. “Tumbar la barrera del lenguaje, eso es lo que siempre soñé. Vinimos a entretener al mundo”, festejó Balvin en sus redes sociales.

También te puede interesar:

-J Balvin es nominado al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana

-Bad Bunny responde sin miedo al ridículo a un periodista: “No entendí nada de lo que me dijiste”