Más cheques de estímulo Golden State van en camino esta semana para residentes de California

La Junta de Impuestos de Franquicias de California emitió más de 800,000 pagos de cheques de estímulo Golden State; los documentos se enviarán vía Servicio Postal entre finales de noviembre y el 17 de diciembre

PHILADELPHIA - MAY 8: Economic stimulus checks are prepared for printing at the Philadelphia Financial Center May 8, 2008 in Philadelphia, Pennsylvania. One hundred and thirty million households are eligible to receive a tax rebate check under the $168 billion economic stimulus plan. (Photo by Jeff Fusco/Getty Images)

Más residentes de California están por recibir sus cheques de estímulo Golden State. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El gobierno de California enviará esta semana la distribución de más cheques de estímulo Golden State por un monto aproximado de $563 millones de dólares.

La Junta de Impuestos de Franquicias de California enviará por correo a residentes calificados 800,000 cheques en papel, así como 3,000 depósitos directos en cuentas bancarias, en montos de $600 a $1,100 dólares.

Desde septiembre, el gobierno de California apoyó a los residentes elegibles del estado con el programa Golden State II con el envío de cheques de estímulo o con depósitos directos.

El programa, financiado con fondos federales y del estado para casos de pandemia, está dirigido a residentes que percibieron menos de $75,000 dólares en ingresos brutos ajustados de acuerdo con sus declaraciones de impuestos de 2020. Previamente se había creado un programa similar, Estímulo Golden State I, para residentes de bajos ingresos que ganaron menos de $35,000 dólares.

Pagos en cheques y depósitos directos

Desde el 29 de noviembre, la Junta de Impuestos de Franquicias de California comenzó a liberar los pagos, en su mayoría en cheques que se enviarían entre finales de noviembre y el 17 de diciembre, mientras que los depósitos bancarios pueden verse reflejados unos días después de emitirse la orden, de acuerdo con las instituciones financieras.

Los residentes pueden recibir los cheques hasta tres semanas después de que fue enviado a través del Servicio Postal.

De acuerdo con el sitio de Golden State Stimulus II, a mediados de noviembre se habrían realizado la mayoría de los depósitos directos, y los residentes que no recibieron el pago en su cuenta bancaria, lo más probable es que les llegue un cheque de papel.

El cronograma de envíos de cheques de estímulo contempla un lote más entre el 27 de diciembre y el 11 de enero de 2022.

Más residentes pueden ser elegibles

Los residentes que solicitaron sus ITIN para el 15 de octubre, tendrán hasta el 15 de febrero para presentar sus solicitudes y ser elegibles para el estímulo Golden State.

Cerca de $5.1 mil millones de dólares se han entregado a aproximadamente 8.5 millones de californianos que ya han recibido sus cheques de estímulo Golden State, número que podría crecer con los residentes que todavía podrían presentar sus solicitudes

La Junta indicó que el IRS y California tienen diferentes requisitos de elegibilidad de ingresos brutos ajustados para los pagos de estímulo, razón por la que un contribuyente podría recibir el estímulo federal pero no ser elegible para el pago de estímulo de California.

En caso de haber cambiado de banco, es probable que se reciba un cheque de papel.

Te puede interesar:

· Cheques de estímulo y Crédito Tributario por Hijos: cómo es el calendario de entregas a un mes de que terminen ambos beneficios en 2021
· Proyección de excedente presupuestal podría traer más cheques de estímulo para residentes de California en 2022
· Cheque de estímulo Golden State: La Junta de Impuestos de Franquicias emitirá 9 millones de pagos

En esta nota

cheques de estímulo estímulo económico gobierno de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain