Minoristas piden leyes más estrictas contra robos en California

Fiscales y minoristas rechazan las afirmaciones del gobernador y del fiscal general sobre que existen suficientes herramientas para combatir el robo minorista, esto a partir de una flexibilización de leyes relacionadas, aprobadas por los votantes

Los saqueos en Los Ángeles han dejado millones de dólares en pérdidas.

Los saqueos en Los Ángeles han dejado millones de dólares en pérdidas. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Minoristas de California tienen claro que el estado necesita de una ley más dura contra los robos a este tipo de comercios. En las últimas semanas se han dado saqueos en zonas de San Francisco, donde han sido robados un total de $8,000,000 de dólares en mercancía.

Fiscales y minoristas rechazan las afirmaciones del gobernador y del fiscal general sobre que existen suficientes herramientas para combatir el robo minorista, esto a partir de una flexibilización de leyes relacionadas, aprobadas por los votantes.

“No podemos funcionar como sociedad cuando le hemos enseñado a la gente que no existen consecuencias al robar los bienes”, dijo Vern Pierson, ex presidente de la Asociación de Fiscales de Distrito de California y actual fiscal de Distrito del Condado El Dorado.

Las quejas del gremio minorista cuando el viernes las autoridades reportaron el robo que asciende a $8,000,000 de dólares en mercancía robada de minoristas del área de la Bahía de San Francisco, entre ellos CVS, Target y Walgreens, junto con $85,000 dólares en efectivo y casi $1.9 millones de dólares de varias cuentas bancarias.

Mientras el hurto en tiendas ha sido un problema en crecimiento, los recientes robos a gran escala en California y en otros lugares, grupos de personas ingresan a las tiendas y se llevan los objetos, han elevado las cosas a otro nivel, dijo la presidenta de la Asociación de Minoristas de California y CEO, Rachel Michelin, según la cadena FOX.

Ante esta situación, el gobernador de California Gavin Newsom, y el fiscal general Rob Bonta argumentaron por separado que los oficiales y los fiscales aún cuentan con las herramientas legales para perseguir a los delincuentes, pero, Newsom ha señalado que algunos oficiales locales han elegido no hacerlo.

“Es evidentemente falso asegurar que tenemos suficientes leyes en los libros que están solucionando este problema, porque no está desapareciendo y no desaparecerá”, respondió John Kabateck, director del Capítulo de California de la Federación Nacional de Negocios Independientes.

Mientras tanto, las autoridades de Los Ángeles anunciaron el jueves 14 arrestos en 11 hurtos recientes. Y el fiscal de distrito de San Francisco, Chesa Boudin, acusó la semana pasada a nueve personas de intentos de saqueo, incluidos Louis Vuitton y otros minoristas de Union Square.

También te puede interesar: Por ola de robos violentos en Estados Unidos temen que empleados de comercios renuncien

En esta nota

robos de tiendas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain