Apple: Ante escasez de iPhone 13, anuncia que la demanda de los usuarios se ha debilitado

Los consumidores parecen haber perdido las esperanzas ante la escasez del iPhone 13, al punto que Apple hace oficial la existencia de una "baja en la demanda" del más reciente modelo de la empresa. Sin embargo, las expectativas de ventas para navidad superan los $117 millones de dólares

iPhone 13

La actualización también resuelve algunos problemas de seguridad Crédito: Apple | Cortesía

Apple, a pesar de tener buenos récords de ventas este 2021, en materia de producción y distribución la cosa no ha estado tan “en positivo. Resulta que ahora, además de verse afectada por la escasez de suministros, la empresa de la manzanita mordida tiene problemas por una baja de pedidos de sus aparatos de parte de los clientes.

La misma empresa ha anunciado a sus proveedores que la demanda, específicamente en el iPhone 13 se ha debilitado. Al parecer, ante la escasez y el tiempo de espera para recibir los productos, los consumidores decidieron ir en busca de otro en lugar de esperar.

Por la falta de piezas, Apple se vio en la obligación de hacer un recorte en la producción del iPhone 13. De un objetivo principal de 90 millones de teléfonos, hubo una reducción a 10 millones de unidades de estos equipos.

La baja de producción desde un principio, se anunció solo para 2021, con la intención de volver al objetivo meta en 2022. Sin embargo, la empresa asegura que esta promesa probablemente no podrá ni cumplirse. Aunque para navidad esperan continuar con sus récords de venta, y esta vez un aumento de 6%.

Para estas previsiones al cierre del mes de diciembre, se esperan ganancias de más de 100 millones de dólares por el último trimestre del año 2021. Una cifra exacta de $117.900 millones de dólares.

Pero los consumidores se han mostrado algo decepcionados, al punto que están pensando en renunciar a esperar por el teléfono en cuestión.

El iPhone 13 y el iPhone 13 mini estuvieron prometidos para mediados de noviembre, y el iPhone Pro y Pro Max supuestamente repondrían sus stocks en diciembre. Pero hoy, aún no ha sido posible, por eso Apple muestra la preocupación.

Para Apple se ha convertido en un reto las limitaciones de suministro, y Tim Cook, consejero delegado de la empresa de la manzanita mordida, ha sido enfático en predecir que si lo logran y consiguen los componentes necesarios, sobre todo los chips, significaría más de 6,000 millones de dólares en ingresos para este trimestre navideño.

El iPhone 13 salió al mercado en la fiesta de lanzamiento de otoño a la que nos tiene acostumbrados Apple, anunciado con bombos y platillos las novedades que el nuevo equipo traía: “el chip A15 Bionic de Apple que ofrece una conexión óptima incluyendo 5G y WiFi 6; además una batería más grande que le otorga mayor duración al teléfono”.
**

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain