Autoridades de Los Ángeles investigan versiones sobre presunta amenaza de tiroteo en una escuela

La publicación en redes de un grupo del Hollywood High School informó sobre las versiones de que pudiera ocurrir un tiroteo; el Distrito Escolar de Los Ángeles indicó que las autoridades investigan el caso

Autoridades de Los Ángeles investigan versiones sobre presunta amenaza de tiroteo en una escuela

Los estudiantes de Hollywood High School se enteraron en las redes sociales sobre el riesgo de un tiroteo. Crédito: Rodin Eckenroth | Getty Images

Versiones sobre la posibilidad de que ocurra un tiroteo planeado en Hollywood High School han estado circulando en línea, de acuerdo con una publicación de una unión denominada Grupo de Acción de Exigencia de Estudiantes de la mencionada escuela.

Una publicación de este domingo en Instagram indicó que tanto los estudiantes como los padres de familia fueron notificados tanto vía telefónica como por correo electrónico sobre el riesgo potencial de que pueda ocurrir un incidente.

El escrito mencionó que el director les ha asegurado a los padres que ha estado trabajando con el Distrito y con la policía para garantizar la seguridad de todos.

Se indicó que el supuesto tiroteo no estaba confirmado, pero que se iba a incrementar la presencia policial en el campus.

Un portavoz del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) indicó en un comunicado a la cadena KTLA 5 que la policía escolar y el Departamento de Policía de Los Ángeles estaban investigando la presunta amenaza de tiroteo.

“Por el momento, esta es una investigación activa en curso de la Policía Escolar de Los Ángeles y LAPD está colaborando con apoyo adicional en la investigación. No hay más comentarios en este momento”, dijo el LAUSD en su comunicado.

La semana pasada, un estudiante de una escuela secundaria de la localidad de Oxford, a unas 35 millas al norte de la ciudad de Detroit, en Michigan, mató a cuatro personas y lesionó a siete con una pistola que días antes le había regalado su padre.

Te puede interesar:

· Congresista de EEUU publica foto navideña armado tras tiroteo en escuela
· Estudiante le saca pistola a otro alumno en preparatoria de Houston; es el segundo a nivel local en menos de una semana
· Acusan de intento de homicidio a un niño de 13 años tras un tiroteo sin víctimas en Florida

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain