Adolescente de 15 años abre fuego en escuela de Michigan: tres estudiantes muertos y otros seis heridos

Tres personas muertas y seis más heridas fue el resultado de un tiroteo registrado en una escuela secundaria de Michigan, donde detuvieron a un sospechoso, al parecer tirador solitario

La policía respondió a un tirador activo en Oxford High School a las 12:55 p.m. hora local, según la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland.
La policía respondió a un tirador activo en Oxford High School a las 12:55 p.m. hora local, según la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland.
Foto: JIM WATSON / AFP / Getty Images

Tres estudiantes murieron y otros seis, incluidos cinco estudiantes y un maestro, resultaron heridos después de que un adolescente de 15 años abrió fuego en una escuela secundaria de Michigan el martes por la tarde.

El tiroteo se presentó días después de que los estudiantes regresaran a la escuela después de las vacaciones de Acción de Gracias.

El presunto tirador, un estudiante de segundo año en la escuela, fue arrestado cinco minutos después de la llamada original, dijo la policía.

“Es una situación muy trágica, obviamente”, dijo el alguacil Mike McCabe durante una conferencia de prensa.

La senadora Rosemary Bayer emitió un comunicado poco después del tiroteo, calificándolo de “horroroso”.

“La noticia del tiroteo en la escuela de hoy en Oxford High School es simplemente horrible”, tuiteó.

“Además de una situación ya difícil con la pandemia de COVID-19 en curso, nuestros estudiantes ahora tienen que enfrentar esta situación traumática en un lugar que se supone que es un espacio seguro para los estudiantes y el crecimiento”.

La policía respondió alrededor de las 12:50 pm a un informe de un tirador activo en Oxford High School en Oxford Township, un suburbio al norte de Detroit.

El presunto tirador fue arrestado y se recuperó una pistola, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland, que agregó que no cree que haya más de un atacante.

Entre cuatro y seis personas resultaron heridas, pero no se han reportado víctimas mortales, dijo la oficina del alguacil.

“En este momento todavía es una escena activa”, dijo el alguacil Mike McCabe a los medios locales alrededor de la 1:30 p.m.

“Tenemos varias unidades de patrulla y varias unidades de EMS en la escena junto con SWAT y la Unidad de Aviación”.

Un padre en la escena le dijo a Fox News que su hijo se atrincheró en un salón de clases cuando comenzaron a sonar los disparos.

El padre dijo que su hijo está a salvo.

La representante demócrata Elissa Slotkin de Michigan también emitió un comunicado, expresando su propia conmoción.

“Estoy horrorizada por el tiroteo en Oxford High School hoy”, tuiteó. “He estado hablando con líderes, padres y estudiantes de Oxford y todos estamos orando por la salud de los heridos y el bienestar de todos nuestros jóvenes, muchos de los cuales están en estado de shock”.

Leer más
* Tres heridos en segundo tiroteo en escuelas de Colorado en una semana
* Tiroteo cerca de una escuela en Colorado deja al menos 6 adolescentes heridos de bala
* Nikolas Cruz se declarará culpable de la masacre de Parkland