Cómo evitar el robo de paquetes de entrega a domicilio esta temporada de Navidad

Aquirir un Hub Locker le permitirá al comprador mandar a ubicaciones específicas ir por el paquete, otra opción es garantizar la entrega de paquetes vía firma

Ya no tendrás que preocuparte por dejar tus paquetes en la calle a expensas de robo.

Ya no tendrás que preocuparte por dejar tus paquetes en la calle a expensas de robo. Crédito: Jose Miguels | Pixabay

Esta temporada de Navidad millones de estadounidenses están comprando toda clase de artículos en línea que llegan directamente a los domicilios de los consumidores, sin duda, esta práctica es más común, pero en la época navideña todos desean que los productos lleguen a su destino a salvo.

Muchas empresas de paquetería tienen un sólido sistema de entrega que son seguros y certeros, pero en ocasiones los paquetes, por alguna razón, no llegan a su destino, por tal razón es necesario considerar algunos puntos que le permitirán al comprador asegurar que el paquete llegará a su domicilio.

Hub Locker

Si eres comprador de Amazon, tendrás la posibilidad de mandar tus productos comprados a sus ubicaciones físicas Amazon Hub Locker en todo Estados Unidos. Hub Locker es un buzón para sus entregas, con lo que los productos adquiridos están a salvo de los ladrones.

Usar esta opción permite al comprador enviar un Hub Locker cercano y así se evita que el paquete llegue al domicilio. Quien elija esta opción, recibirá en un casillero predeterminado y recibirá un código único para desbloquearlo cuando esté disponible.

Dejar instrucciones en el domicilio de entrega

Dejar instrucciones de entrega al repartidor, puede ser la diferencia entre garantizar tener el paquete o perderlo. Algunas firmas minoristas autorizan que se les dé instrucciones para que el repartidor siga y evitar que se den robos.  Es importante que el consumidor dé tips para que el repartidor tenga una idea de dónde dejar su paquete para evitar malas experiencias.

Firma de recibido

Requerir de una firma de entrega es una forma segura para garantizar que el paquete llegará a su destinatario. También puede solicitar que si no está en casa en el momento de la entrega, su artículo se puede enviar a un punto de entrega cercano donde puede firmar y recogerlo.

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) recomendó enviar tarjetas navideñas y obsequios para Navidad antes del 15 de diciembre, ya que de esa forma los paquetes podrán entregarse antes del 25 de diciembre a sus destinatarios.

De acuerdo con el Servicio Postal el correo de primera clase debe enviarse antes del 17 de diciembre, el correo prioritario antes del 18 de diciembre y el servicio urgente de correo prioritario antes del 23 de diciembre para garantizar la entrega puntual en Navidad.

También te puede interesar: USPS fija fechas límite de envío de paquetes navideños para EE. UU.

En esta nota

Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain