El Tri ya tiene a sus convocados para el amistoso contra Chile

Los jugadores convocados por Gerardo Martino para el amistoso contra Chile, fueron en su mayoría del fútbol mexicano aunque hay algunas novedades

El Tri enfrentará a Chile en la ciudad de Austin, Texas.

El Tri enfrentará a Chile en la ciudad de Austin, Texas. Crédito: Getty Images

La Selección Mexicana comienza un proceso de renovación y captación de posibles talentos que puedan sumarse al proceso que lidera Gerardo Martino, para el resto de las Eliminatorias a Qatar 2022 y sentar las bases para el futuro inmediato.

El Tri tendrá un amistoso el próximo miércoles en la ciudad de Austin, Texas, como un foguero para conocer las alternativas con las que podría contar en la próxima fecha de Eliminatorias, además, el seleccionador llamó en su mayoría a jugadores que se encuentran en equipos ya eliminados de la Liguilla del fútbol mexicano.

En las novedades por el llamado se encuentran los jugadores Marcelo Flores, quien es nacido en Canadá y actualmente milita en el Arsenal de Inglaterra y el jugador Benjamín Galdames, que milita en la Unión Española de Chile y aunque tiene ascendencia chilena, prefirió vestir a la camiseta tricolor.

Caso Marcelo Flores

El jugador del Arsenal podría no llegar al compromiso para el próximo miércoles debido a que este partido no está dentro de una Fecha FIFA, mientras tanto, su equipo aún no ha dado autorización al mediocampista de 18 años de edad.

Para México es una apuesta para arrebatar definitivamente al jugador nacido en Canadá, aunque ya jugó en las divisiones inferiores de la selección nacional.

Benjamin Galdames a la espera

El jugador que actualmente milita en la Unión Española de Chile e hijo del exjugador de Cruz Azul Pablo Galdames, se encuentra a la espera de mostrar una postura formal con México. Por los momentos, Gerardo Martino tiene buenas referencias del jugador pero no ve posible que sea llamado por los momentos para los compromisos de las Eliminatorias Concacaf.

En esta nota

gerardo martino Selección Mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain