¿Nissan y el Fórmula 1 del mañana?

Nissan-Ariya-Single-Seater-Concept-061221-05

Crédito: Nissan

La firma nipona Nissan nos comparte al Ariya Single Seater Concept, un prototipo monoplaza del futuro que refleja el camino elegido para lo que viene.

Con unos rasgos de competición, quizás inspirados en un Fórmula 1 o Fórmula E donde Nissan participa, se dio lugar para revelar al Ariya Single Seater Concept.

Aunque como su nombre indica, está desarrollado sobre el tren motriz del Ariya, su modelo de cuerpo SUV cero emisiones.

Entonces la propuesta mezcla a un vehículo monoplaza de alto rendimiento con la configuración mecánica eléctrica ya conocida.

Con varias aletas y deflectores, el Ariya Single Seater Concept deja visualizar su parrila V-Motion iluminada y otros aspectos adaptados del SUV.

Llama la atención el trabajo aerodinámico que se extiende del lateral hacia el sector posterior y recubre parte del neumático.

El generoso alerón en la zaga y el difusor le aportan más espectacularidad a su look tan futurista. Por último, el conductor contará con la protección Halo (similar a la empleada en la F1) para su cabeza.

Cabe recordar que el SUV cero emisiones ofrece una motorización conforme a las versiones de tracción simple cuentan con un solo propulsor de 214 caballos o 238 CV y baterías de 63 o 87 kWh.

Además, se suman las versiones con la tecnología 4WD e-4ORCE de dos plantas motrices, situadas en cada uno de los ejes y  pueden montar baterías de 63 o 87 kWh con un caballaje de 274, 301 y 389 CV.

Por el momento el Ariya Single Seater Concept, es sólo un trabajo de diseño por el momento no hay intenciones de que se convierta en realidad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain