Racha de descenso en el precio promedio de gasolina en el condado de Los Ángeles se frenó después de ocho días

En el condado de Los Ángeles, el precio de la gasolina regular se estabilizó en $4.69 dólares el galón tras un descenso de 2.6 centavos durante ocho días; la baja se debió en gran parte a una caída en el precio del petróleo

A man wears a facemask while filling gas at a petrol station in Los Angeles, California on April 21, 2020, a day after oil prices dropped to below zero as the oil industry suffers steep falls in benchmark crudes due to the ongoing global coronavirus pandemic. - US oil prices surged on April 22 after falling below zero for the first time at the start of the week as markets drown in crude due to a virus-triggered collapse in demand. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El precio del galón de gasolina regular bajó durante ocho días. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una racha de ocho días con descensos en el precio promedio del galón de gasolina regular de autoservicio en el condado de Los Ángeles se vio frenada este lunes cuando se mantuvo sin cambios en $4.69 dólares.

Durante esta tendencia a la baja, el precio promedio del combustible disminuyó 2.6 centavos, incluidas tres décimas de centavo el sábado y domingo, de acuerdo con las cifras de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) y el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

La racha de descensos en la gasolina se presentó después de que durante 18 días el combustible mantuvo una tendencia a incrementarse por un total de 12.5 centavos, impulso que llevó a un precio promedio récord de $4.716 dólares el 27 de noviembre.

Este lunes, el precio promedio es 2.1 centavos menor que hace una semana, pero es 10.1 centavos más caro que hace un mes y $1.538 dólares más alto que hace un año.

En el condado de Orange, la racha de descenso en el precio de la gasolina regular también registró una racha de ocho días, pero este lunes terminó cuando subió una décima de centavo, para situarse en $4.663 dólares por galón.

Un total de 14.4 centavos se incrementó el precio de la gasolina regular en el condado de Orange durante 18 días, hasta alcanzar $4.689 dólares por galón, apenas una décima de centavo por debajo del récord de $4.69 dólares que se registró el 8 de octubre de 2012.

En el condado de Orange, el precio promedio del galón de gasolina regular es 2.2 centavos menor que hace una semana, pero es más caro por 12.1 centavos que hace un mes y $1.536 dólares que hace un año.

Los expertos indicaron que el descenso en los precios se debe a una caída significativa en el precio del petróleo y porque es la época que tradicionalmente se tiene menor demanda de combustible.

Te puede interesar:

· Precios de los árboles de Navidad se dispararon debido a la sequía y al alto costo de las gasolinas en California
· El precio por el galón de gasolina alcanzó el máximo en lo que va del año en el condado de Los Ángeles
· Llene el tanque este fin de semana antes de que el impuesto a la gasolina más alto de EEUU entre en vigencia el lunes

En esta nota

Asociación Americana del Automóvil (AAA) condado de Los Ángeles condado de Orange County Precio de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain