El precio por el galón de gasolina alcanzó el máximo en lo que va del año en el condado de Los Ángeles

El combustible regular se llega a cotizar en $4.41 dólares por galón; el condado registra cinco días consecutivos con incrementos en el precio

A woman wears a glove as a preventative measure against coronavirus, Covid-19, at a gas station in Los Angeles on March 18, 2020. - The US Senate passed a $100 billion emergency package on March 18 to help Americans hit hard financially by the coronavirus crisis, with more federal assistance in the pipeline. (Photo by Chris DELMAS / AFP) (Photo by CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images)

El precio del galón de la gasolina regular tiene una tendencia al alza en el condado de Los Ángeles. Crédito: CHRIS DELMAS/AFP | Getty Images

El precio de la gasolina alcanzó este lunes el máximo en lo que va del año en el condado de Los Ángeles.

Hasta en $4.41 dólares se cotizó el monto por un galón de combustible regular en estaciones de autoservicio, superando por dos décimas de centavo al precio del domingo.

De acuerdo con datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA), en California se tiene un precio promedio de $4.397 dólares por galón, el más caro de Estados Unidos, que tiene un promedio nacional de $3.189 dólares.

En estados vecinos de California, en Nevada está en $3.908 dólares, en Oregon se cotiza en $3.737 dólares y en Arizona el precio del galón está en $3.159 dólares.

Mississippi tiene el precio más bajo por galón de gasolina regular, en $2.812 dólares.

Tendencia al alza en los precios

En el condado de Los Ángeles, el precio promedio de la gasolina ha registrado incrementos por cinco días consecutivos. Los datos indican que el combustible es $1.1 centavos de dólar más caro que hace un mes y $1.20 dólares más que hace un año. Desde principios de 2021, la gasolina regular se ha incrementado $1.17 dólares.

Sin embargo, este precio todavía está $30 centavos por debajo del récord histórico en el condado, cuando en 2012 alcanzó $4.70 dólares por galón.

En algunos condados de California, los precios son ligeramente más baratos pero apenas por unos pocos centavos.

En el condado de Orange, se tiene un precio promedio de $4.36 dólares, en el condado de Ventura se registra en $4.37 dólares, en el condado de San Bernardino está en $4.35 dólares y el condado de Riverside lo tiene en $4.31 dólares.

En California, el precio más alto se puede encontrar en San Francisco, con $4.641 dólares por galón, según los datos de AAA.

Te puede interesar:

· Precio de la gasolina en California sigue en aumento y en Los Ángeles llega hasta $6 dólares por galón
· California registra el precio más alto de gasolina durante un fin de semana del Labor Day
· El huracán Ida afecta la producción de gasolina y hace que los precios se disparen

En esta nota

Asociación Americana del Automóvil (AAA) condado de Los Ángeles gasolina Precio de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain