Rusia detecta sus primeros dos casos de variante Ómicron

Los pacientes con Ómicron son dos ciudadanos que fueron puestos en observación tras su llegada a Rusia y dieron positivo por coronavirus.

Rusia detecta sus primeros dos casos de variante Ómicron

Rusia vive una baja tasa de vacunación a nivel general, donde 4 de cada 10 rusos han optado por vacunarse. Crédito: ALEXANDER NEMENOV | AFP / Getty Images

Rusia reportó este lunes los dos primeros casos de la variante Ómicron del coronavirus en viajeros que volvieron de Sudáfrica, anunciaron agencias internacionales, según informó el regulador sanitario Roskomnadzor.

De acuerdo con la agencia DW, un total de 10 rusos provenientes del país africano dieron positivo a Covid-19, en dos de los cuales se detectó la variante Ómicron.

“La variante Ómicron fue confirmada (…) en dos pacientes que se hicieron una prueba PCR positiva en las primeras 24 horas después de ser colocados en observación“, indicó el ente en un comunicado, citado por las agencias de prensa rusas.

La autoridad sanitaria indicó que todas las personas provenientes de Sudáfrica y los países limítrofes, donde fue detectada esta variante en noviembre, son sometidos a pruebas y colocados en recintos especiales para ser observados.

A pesar de contar con cinco vacunas de producción nacional, en Rusia la baja tasa de vacunación se ha convertido en un grave problema. A la fecha, solo el 44% de la población ha optado por vacunarse.

Rusia registra 32,136 casos y 1,184 muertes por Covid-19

Al inicio de esta semana, Rusia enumeró 32,136 contagios de coronavirus y 1,184 muertes por la enfermedad, informaron las autoridades locales en su balance diario. Se trata de la primera vez en más de dos semanas que las muertes por Covid-19 bajaron de las 1,200 en este país.

El mayor número de los contagios fue detectado en la última jornada en Moscú con 3,134, el principal foco de la pandemia en Rusia, seguido de San Petersburgo, 2,412.

Desde el inicio de la pandemia el país acumula 9,833,749 casos de coronavirus, lo que le convierte en el quinto en el mundo por el número de contagios documentados.

La enfermedad ha costado además las vidas de 282,462 personas, aunque las cifras oficiales sobre exceso de muertes duplican este número.

Las autoridades rusas atribuyen las altas cifras de los contagios y muertes a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Según los últimos datos oficiales, un total de 63,961,690 ciudadanos han recibido hasta ahora la pauta completa de vacunación, poco más del 50 por ciento de la población adulta.

Leer más:

COVID-19: Condado de Los Ángeles confirmó un segundo caso con la variante Ómicron
Ómicron: ¿cómo pueden los científicos actualizar las vacunas contra el coronavirus para la nueva variante?
Nadie ha muerto por la variante Ómicron todavía, revela la OMS

En esta nota

Covid ómicron Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain