AMLO recibe vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y da inicio a la aplicación de refuerzo para adultos mayores

Jalisco, Chiapas, Ciudad de México, Sinaloa, Oaxaca y Yucatán, son los estados de México donde comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca para adultos mayores

AMLO es vacunado contra la COVID-19 con la dosis de refuerzo de AstraZeneca.

AMLO es vacunado contra la COVID-19 con la dosis de refuerzo de AstraZeneca. Crédito: Gobierno de México | copyright

El Gobierno mexicano inició la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para adultos mayores, uno de los sectores de la población considerada como de las más vulnerables ante la pandemia.

“Nos da mucho gusto estar en Jalisco, aquí con ustedes adultos mayores que nos acompañan, porque vamos a iniciar el plan de vacunación de refuerzo a adultos mayores en todo el país“, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia mañanera en el Estado de Jalisco.

“Personas de 60 años y más serán re-vacunadas serán invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema, es solo una dosis adicional. Lo que utilizaremos será la vacuna AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cual fue el esquema primario de vacunación”, señaló el Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Dentro de los estados donde se inició este martes 7 de diciembre de 2021 la aplicación de la dosis de refuerzo están: Jalisco, Chiapas, Ciudad de México, Sinaloa, Oaxaca y Yucatán.

“Inician las personas vacunadas antes de junio de 2021 la enorme mayoría de personas adultas mayores de 60 años fueron vacunadas antes de junio de 2021, pero si alguien se vacunó posteriormente tome en cuenta que debe esperar hasta completar 6 meses desde la última vacunación“, comentó López-Gatell, estratega contra la pandemia en México.

“No se requiere registro previo. Únicamente pueden acudir a los Centros de vacunación que se indicará, solamente con una identificación oficial que permita reconocer su edad como de 60 y más”, comentó.

“En cada entidad federativa el operativo correcaminos, operativo federal, estará anunciando cuales son los lugares y las fechas específicas de vacunación”, precisó.

Antes de finalizar la conferencia de prensa mañanera desde Jalisco, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también recibió la vacuna de refuerzo de la COVID-19 de AstraZeneca, junto con algunos miembros de su gabinete.

Andrés Manuel López Obrador, de 68 años de edad, se quitó el abrigo negro y se sentó en una silla junto al atril presidencial donde una enfermera le aplicó la dosis en su brazo izquierdo.

El mandatario mexicano, quien tuvo COVID-19 en enero pasado, señaló a la enfermera que no tuvo fiebre ni reacciones alérgicas graves cuando le aplicaron sus dos anteriores dosis de AstraZeneca el 20 de abril y el 15 de junio pasados, también durante las conferencias mañaneras.

Dentro de los funcionarios que recibieron la vacuna están Jorge Alcocer, Secretario de Salud; Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Ciudadana;  José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional; así como Luis Crecencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional.

Te puede interesar:
· AMLO viaja a Washington para reunirse con Joe Biden y Justin Trudeau en la Cumbre de Líderes de América del Norte
· AMLO cumple tres años como presidente; asegura que su gobierno “está de pie” a pesar de la pandemia
· AMLO celebrará con evento masivo sus 3 años de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México

En esta nota

AMLO Covid

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain