window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Beneficiarios del Seguro Social podrían cobrar en 2022 menos del monto máximo que se otorga

El monto máximo que un beneficiario del Seguro Social será $4,194 dólares. La razón del porqué los montos que se otorgarán son bajos tienen que ver con el hecho de que los salarios a lo largo de la trayectoria profesional de los beneficiarios están por debajo del salario máximo imponible

La edad plena de jubilación para alguien nacido después de 1960 son los 67 años de edad.

La edad plena de jubilación para alguien nacido después de 1960 son los 67 años de edad. Crédito: Shutterstock

A partir del próximo año, los beneficiarios del Seguro Social tendrán un tope máximo de ingresos, será de $4,194 dólares. Sin duda, esta situación no es positiva para muchos ciudadanos, ya que el monto no es muy generoso y más para aquellos que únicamente viven de este pago.

La razón del porqué los montos que se otorgarán son bajos tienen que ver con el hecho de que los salarios a lo largo de la trayectoria profesional de los beneficiarios están por debajo del salario máximo imponible.

Los beneficios del Seguro Social se determinan en función del salario promedio de un beneficiario durante sus 35 años de ingresos, se toma en cuenta el salario más alto, luego de que los salarios a se ajustan a la inflación.

De acuerdo con las reglas vigentes, los salarios tienen un límite en la base de remuneración cuentan para determinar el salario promedio de cada persona. Para obtener el salario promedio máximo y el beneficio máximo, necesitaría ganar, al menos, el límite de base salarial de cada año.

El próximo año, el límite de la base salarial será de $147,000 dólares. Dicha cantidad fijada es más de lo que gana la mayoría de los estadounidenses. Las personas afiliadas tendrían que ganar el equivalente ajustado a la inflación con base en esa cantidad durante 35 años completos.

cada año que no alcanza el límite de salario base, sus beneficios caen por debajo del máximo. Y cuanto mayor sea la brecha entre sus ingresos y este límite, más lejos estarán del beneficio máximo sus beneficios del Seguro Social.

Por cómo está la situación vigente aquellos que ganan el límite de la base salarial durante 35 años tienen un obstáculo más que cruzar para obtener el máximo beneficio. Deben esperar hasta los 70 para reclamar los cheques de beneficios.

Esto se debe a que se pueden obtener créditos por jubilación diferida hasta esa edad, lo que aumenta el monto del cheque mensual. Alguien que haya maximizado su salario durante 35 años terminaría con menos del beneficio máximo si no ganara también la cantidad total de créditos de jubilación diferida disponibles.

Por cada año que no alcanza el límite de salario base, sus beneficios caen por debajo del máximo. Y cuanto mayor sea la brecha entre sus ingresos y este límite, más lejos estarán del beneficio máximo sus beneficios del Seguro Social.

También te puede interesar: Quienes hicieron trabajo remoto pueden reclamar la deducción fiscal de oficina en casa para la próxima temporada de impuestos

En esta nota

Administración del Seguro Social
Contenido Patrocinado