El puertorriqueño Miguel Cotto electo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional: “No me lo esperaba, me tomó por sorpresa”

La carrera de Miguel Cotto (41-6) estuvo signada por el éxito y la determinación. Entre los nombres que enfrentó se encuentran Floyd Mayweather, Antonio Margarito, Manny Pacquiao y Saúl 'Canelo' Álvarez

Miguel Cotto peleó contra el Canelo Álvarez en 2015.

Miguel Cotto peleó contra el Canelo Álvarez en 2015. Crédito: Isaac Brekken | Getty Images

El excampeón mundial Miguel Cotto fue elegido este martes al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota en Nueva York. Junto con él también serán exaltados los también consagrados Roy Jones Jr. y James Toney.

Cotto recibió la cantidad de votos necesarios entre los miembros activos de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés).

El puertorriqueño fue elegido en su segunda oportunidad. Sus connacionales Iván Calderón, Wilfredo “Wi” Vázquez y Samuel Serrano nuevamente se quedaron cortos en conseguir la necesaria suma de votos.

La carrera del “Junito” estuvo signada por el éxito y el atreverse a más. Pocos pugilistas a ese nivel pueden ostentar haber participado en más de 40 choques. Su récord quedó en 41 victorias (33 por la vía rápida del K.O.) y 6 derrotas.

Se enfrentó a boxeadores de alto calibre como Floyd Mayweather Jr., Zab Judah, Mosley, Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Saúl “Canelo” Álvarez y Sergio Martínez, entre otros.

Cotto también ostenta la marca de haber sido el primer y único boxeador en conquistar tres cinturones mundiales en cuatro divisiones: 140, 147, 154 y 160 libras.

Por otro lado, Regina Halmich y Holly Holm fueron exaltados al respetado Salón de la Fama por la rama femenina moderna. También fueron seleccionados Bill Caplan, el periodista Ron Borges y el historiador/productor Bob Yalen.

Cotto no se lo esperaba

Tras enterarse de la elección el puertorriqueño agradeció a todos que lo votaron y dio un mensaje motivacional, además de expresar sus sorpresa por el hecho.

“Es algo que no esperaba, me tomó por sorpresa. Jamás estuvo en mi norte este tipo de distinción”

Cotto también admitió que el boxeo no fue su principal opción sino la que tomó para “mantener y sacar a flote” a su familia en momentos difíciles de la vida. Si algo caracteriza al pugilista retirado son sus preferencias por estar con los suyos por encima de otros gustos y lujos que sí prefieren quienes practican ese deporte.

Las declaraciones las brindó precisamente desde su hogar en Orlando, Florida, en compañía de los suyos con quienes recibió la grata noticia.

Siga leyendo:

Nuevo ataque de Mayweather contra el Canelo Álvarez: “Tenía casi 40 cuando le gané y fue fácil” [VIDEO]

Canelo lo dejó decepcionado: Caleb Plant aparece luego de ser vencido por el mexicano

En esta nota

Miguel Cotto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain