Elon Musk se pronuncia en contra del proyecto de ley bipartidista impulsado por Biden

Además de tocar otros temas, el CEO de Tesla manifestó no estar de acuerdo con las decisiones que ha estado tomando el gobierno federal en relación a los vehículos eléctricos en el país

Foto de varios vehículos en un estacionamiento con una planta de Tesla al fondo

En sus declaraciones, Elon Musk sostuvo que el gasto programado por el gobierno podría ser una locura.  Crédito: Craig Adderley | Pexels

En una entrevista para el The Wall Street Journal CEO Council Summit transmitida en video, Elon Musk hizo algunas declaraciones en relación con el proyecto de ley de infraestructura impulsado por la administración del presidente Biden. Este proyecto, que representa una inversión gigantesca en la electrificación del país y el uso de nuevas formas de energía, también contempla incentivos para la compra de vehículos eléctricos. De acuerdo con Roadshow, el CEO de Tesla manifestó su descontento a través de varios argumentos, una vez que le preguntaron sobre el tema: “No se pueden gastar $3 billones más de lo que gana cada año […] Si no recorta el gasto público, algo realmente malo va a pasar”, explicó. “Esto es una locura. Nuestro gasto está por encima de los ingresos. Es una locura. Como si pudieras eliminar a todos los multimillonarios del país… todavía no resolverías el déficit”.

Las declaraciones del empresario, que tocaron también temas más específicos como la construcción de una red de carga para garantizar la inversión de los estadounidenses en este tipo de energía, dejaron en evidencia su postura sobre la participación del gobierno en la profunda transformación energética que se está gestando en el país. Musk insistió diciendo que el gobierno debería abandonar su participación para evitar “obstaculizar el progreso”. A pesar de su desacuerdo, el empresario manifestó que la participación del gobierno sería de gran ayuda en otras áreas como la exploración espacial.

Las tensiones entre la administración del presidente Biden y Tesla no son nuevas. Hace unos meses el fabricante fue omitido de la lista de invitados a una cumbre sobre vehículos eléctricos celebrada en la Casa Blanca y también ha sido declarado no elegible, junto a General Motors, por una de las condiciones del programa de incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos, uno de los programas asociados al plan bipartidista.

De acuerdo con las condiciones que propone el crédito fiscal para vehículos eléctricos, tanto General Motors como Tesla han producido más de 200 mil vehículos eléctricos desde sus inicios, por lo tanto, no pueden resultar beneficiados por este programa. Luego de estas decisiones, tanto los expertos como el mismo Elon Musk resultaron sorprendidos de que la participación de Tesla esté siendo restringida, siendo la empresa pionera en esta tecnología con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de autos eléctricos.

También te puede interesar: Tesla cambia la composición de las baterías de sus autos eléctricos para reducir costos

En esta nota

Autos eléctricos Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain