Estudiante de Buena Park fue arrestado bajo sospecha de amenazar en redes sociales a persona por foto con un arma

El estudiante fue fichado por las autoridades de Buena Park después de que publicara amenazas a una persona que subió en línea una foto en la que portaba un arma; en Santa Mónica, un estudiante presuntamente amenazó a su escuela

Students walk to their classrooms at a public middle school in Los Angeles, California, September 10, 2021. - Children aged 12 or over who attend public schools in Los Angeles will have to be fully vaccinated against Covid-19 by the start of next year, city education chiefs said September 9, 2021, the first such requirement by a major education board in the United States. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Programa temporal de empleo ayuda a jóvenes de las áreas severamente golpeadas por la pandemia. (Getty Images)  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Un estudiante de una preparatoria de Buena Park fue arrestado este lunes bajo la sospecha de publicar en las redes sociales una amenaza en contra de su escuela.

El estudiante del Buena Park High School fue fichado en la sala de menores, dijo el sargento de la policía de Buena Park, Chad Waver.

El sospechoso encontró una foto en línea de alguien con un arma y lo publicó en la red social TikTok con la amenaza: “No vengas a la escuela mañana si (quieres) vivir”, indicó el sargento.

Después de que se publicara la amenaza, la policía localizó al sospechoso aproximadamente a las 8:20 p.m. del domingo.

No se proporcionó ninguna información sobre la persona que aparecía en la foto con un arma y qué fue lo que provocó la amenaza del estudiante arrestado.

Las clases del lunes transcurrieron sin que ocurriera algún incidente, pero la policía destinó un mayor número de patrullas en las cercanías de la escuela.

Estudiante de Santa Mónica amenaza a su escuela

La policía de Santa Mónica redobló la vigilancia en las escuelas después de que supuestamente un estudiante amenazó a la escuela Santa Mónica High School a través de Snapchat.

El superintendente del distrito escolar de Santa Mónica, Ben Drati, informó este lunes en un escrito dirigido a los padres de familia, representantes y trabajadores que el director de Santa Mónica High School, Antonio Shelton, les notificó que el estudiante había sido removido del campus y que se tomaron las medidas disciplinarias pertinentes.

“En este momento, el Departamento de Policía de Santa Mónica considera que el estudiante no representa una amenaza para la comunidad educativa”, aseguró el director del plantel.

En una declaración, el director dijo que recibió una llamada a las 7 a.m. sobre una publicación perturbadora en Snapchat.

“Una vez que recibí el mensaje procedí a contactar al departamento de policía y a la seguridad de la escuela. El equipo de seguridad escolar y yo nos reunimos con el estudiante entre la séptima y la puerta Michigan. La policía de Santa Mónica se encontró conmigo, los padres y los estudiantes para investigar la foto amenazante. La familia cooperó, además se hizo una búsqueda en la residencia y el auto del joven”, relató Shelter.

El distrito escolar agradeció la rápida respuesta del director y de los trabajadores de la escuela, así como del departamento de policía de Santa Mónica, quienes actuaron rápidamente y de forma apropiada ante este incidente.

Se informó que se encuentran a salvo tanto los estudiantes como la escuela, cuyas labores se realizan de forma normal.

Te puede interesar:

· Autoridades de Los Ángeles investigan versiones sobre presunta amenaza de tiroteo en una escuela
· Estudiante le saca pistola a otro alumno en preparatoria de Houston; es el segundo a nivel local en menos de una semana
· Programa de incentivos anima a estudiantes de LAUSD a vacunarse contra el covid-19

En esta nota

Amenaza escolar Buena Park Distrito escolar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain