Ponen en marcha programa de empleo para jóvenes en barrios golpeados por covid-19

Les da trabajo de medio tiempo por 10 meses con un sueldo de $1,000 y una beca única de $1,000

Students walk to their classrooms at a public middle school in Los Angeles, California, September 10, 2021. - Children aged 12 or over who attend public schools in Los Angeles will have to be fully vaccinated against Covid-19 by the start of next year, city education chiefs said September 9, 2021, the first such requirement by a major education board in the United States. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Programa temporal de empleo ayuda a jóvenes de las áreas severamente golpeadas por la pandemia. (Getty Images)  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El alcalde Eric Garcetti puso en marcha Angeleno Corps, un programa de servicios comunitarios para dar empleo temporal de medio tiempo a 400 jóvenes de entre 18 y 24 años que viven en áreas de la Ciudad de Los Ángeles que fueron altamente impactadas por covid-19.

El programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de obtener un cheque por $1,000 cada mes, una beca por única vez de $1,000 y experiencia laboral al servir en los barrios que fueron afectados por la pandemia.

“Invertir en la gente joven es clave para la recuperación de Los Ángeles”, dijo el alcalde Garcetti.

“Con el programa Angeleno Corps, estamos proporcionando a los jóvenes angelinos un camino para perseguir sus metas profesionales, y la oportunidad de ayudar a las comunidades a recuperarse y salir adelante”.

Y agregó que viene con un pago para ayudar a la familia, una beca para que continúen con su educación y la conexión con una organización comunitaria local en la que más tarde puedan trabajar. “Es realmente una ganancia para todos”.

El Angeleno Corps durará 10 meses y está diseñado para comprometer a los jóvenes en los esfuerzos de restablecimiento comunitario en los vecindarios más dañados por la pandemia de covid-19.

El programa se enfoca en una de las cuatro áreas prioritarias de recuperación: educación y cuidado infantil, equidad en la salud y justicia ambiental, equidad digital y asistencia en la inmigración familiar.

LAPD anunció 14 arrestos relacionados con la oleada de robos recientes, pero todos salieron libres
El alcalde Eric Garcetti pone en marcha programa de empleo temporal para jóvenes en LA. (AFP/Getty Images) Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Mercedes Álvarez, una de las participantes en el programa, dijo en una entrevista con CBS Los Angeles que conoce las dificultades que muchos de ellos enfrentan a diario. “Quiero que mi comunidad sea fuerte, y que nos apoyemos unos a otros durante estos tiempos difíciles”.

La Ciudad de Los Ángeles se ha asociado con 38 organizaciones comunitarias para poner en ejecución este programa, entre ellos Kedren Community Health Center, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) y Los Angeles World Affairs Council.

El Kedren Community Health Center recibirá a 25 jóvenes como parte de este programa, quienes van a proporcionar apoyo en el cuidado de salud y en sus esfuerzos de vacunación y pruebas de covid-19. 

Kedren Health dio la bienvenida al Angeleno Corps

“Estos hombres y mujeres jóvenes representan lo mejor de Los Ángeles y todos deberíamos estar orgullosos de que su primera contribución a la fuerza laboral sea brindar atención médica integrada y culturalmente sensible, extensión comunitaria y servicios de participación a las comunidades más vulnerables “, dijo el doctor John Griffith, presidente de Kedren Community Health Center Inc. 

Agradeció al alcalde Garcetti, a quien considera el mayor defensor de la vacunación en la ciudad de Los Ángeles, y por su apoyo al esfuerzo de Kedren para vacunar a tantos angelinos como sea posible de manera rápida y equitativa.

El Angeleno Corps es un programa financiado con el presupuesto Justicia del ciclo fiscal 2021-2022, destinado a apoyar a las comunidades históricamente en desventaja, para que reciban las oportunidades que no están fácilmente disponibles para ellos.

Se dio prioridad en el programa a los solicitantes afectados por la pandemia de covid-19, que han experimentado inseguridad en la vivienda, y a los estudiantes de los colegios comunitarios de Los Ángeles. 

El programa Angeleno Corps da oportunidad de un pequeño ingreso y de ayudar a su comunidad. (Archivo/La Opinión) Crédito: Archivo | EFE

“Kedren Health se enorgullece de asociarse una vez más con el alcalde  y la ciudad de Los Ángeles en el lanzamiento inaugural del Angeleno Corps”, dijo el doctor Jerry P. Abraham, director del Programa de Vacunas Kedren. 

“Los vínculos y las asociaciones facilitan y promueven el acceso a la atención médica y la equidad para todos. Es por eso que durante la pandemia de covid-19, Kedren ha colaborado con más de 400 miembros de CORE, International Medical Corps, Medical Reserve Corps y AmeriCorps, y juntos hemos vacunado con éxito a más de 300,000 personas y seguimos contando”.

Este no es el primer programa para jóvenes que el alcalde Garcetti lanza. En el verano, puso en marcha la plataforma en línea Gana, Aprende y Juega (Win, Learn and Play) para conectar a los jóvenes angelinos con cientos de programas de pasantía educativas pagadas de la Ciudad y el Condado.

Antes de la pandemia, 20,000 jóvenes angelinos lograron empleo a través del programa Hire LA’s Youth. Con este número se alcanzó la meta de contratar a 20,000 muchachos para el 2020, y se cuadruplicó el número de jóvenes empleados al inicio de su gobierno.

La fecha límite para aceptar solicitudes para este programa terminó en agosto.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain