Prisionero viola y golpea a mujer sargento en la Cárcel del Condado Harris en Houston; el reo andaba sin supervisión

El sospechoso se encontraba en la cárcel acusado de haber asaltado sexualmente a dos mujeres en un mismo día el año pasado; el prisionero caminaba por los pasillos sin supervisión en el quinto piso

El sheriff Ed González en la cárcel del Condado Harris anunció el arresto.

El sheriff Ed González en la cárcel del Condado Harris anunció el arresto.  Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – Una mujer sargento permanece hospitalizada luego de que fue golpeada y asaltada sexualmente en el interior de su oficina ubicada en la Cárcel de Condado Harris este lunes por la tarde. 

Según la Oficina del Sheriff del Condado Harris, el incidente ocurrió a eso de las 2 pm dentro de las instalaciones de la cárcel ubicada en el centro de Houston.  

La sargento, que no ha sido identificada, reportó haber sido asaltada por un prisionero de 27 años, que fue identificado como Jeremiah Williams. 

Además de ser agredida sexualmente, la oficial fue severamente golpeada. 

La víctima fue a la clínica de la cárcel herida y después trasladada a un hospital para recibir atención adicional. 

En una entrevista con ABC 13 Houston, el presidente de la Organización de Oficiales del Condado Harris, David Cuevas dijo que uno de los representantes de la organización acompañó a la víctima. 

“Nuestro representante dijo que nunca había visto una persona tan golpeada como la sargento que fue atacada”, dijo Cuevas.  

El sospechoso estaba en la cárcel bajo cargo de asalto sexual e intento de asalto sexual por dos ataques que presuntamente ocurrieron el 8 de septiembre del año pasado. Los ataques ocurrieron en un parque ubicado en el oeste de Houston el mismo día.  

La sargento del Condado Harris permanece hospitalizada. 

“El brutal ataque de nuestra compañera de equipo en la oficina del alguacil justifica una investigación exhaustiva y rápida”, dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González. 

“Descubrir todos los hechos relevantes relacionados con este presunto asalto es una prioridad máxima mientras buscamos respuestas y justicia. Todos nuestros valientes empleados merecen sentirse seguros y haremos todo lo posible para protegerlos. El enfoque inmediato de nuestro equipo es ofrecer una gama completa de apoyo a nuestro miembro del equipo”, agregó. 

ABC 13 reportó que una fuente asegura que el prisionero estaba regresando a su celda sin ser supervisado cuando atacó a la víctima en su oficina ubicada en el quinto piso de la cárcel.  

La Cárcel del Condado Harris ha tenido varios incidentes controvertidos en sus instalaciones: hace un mes, un joven de 19 años identificado como Fred Harris, quien estaba diagnosticado como una persona con necesidades especiales, fue golpeado y apuñalado de muerte en el interior de la cárcel. 

En septiembre, la Organización de Oficiales del Condado Harris entabló una demanda acusando al Condado Harris por presuntas condiciones inseguras. 

En esta nota

Asalto Sexual Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain