Seis mexicanos fueron acusados en EE.UU. por secuestrar y asesinar a varias personas, incluidos 3 estadounidenses

Seis mexicanos fueron acusados por la Fiscalía del Distrito Central de California por secuestrar a 9 personas residentes en EE.UU., incluidos 3 estadounidenses, y asesinar a 3 de los secuestrados al no recibir rescate

La policía de San Diego continúa con las investigaciones sobre el asesinato del pastor Noah Shepherd del pasado lunes.

Crédito: Tony Webster | Wikimedia Commons

Seis ciudadanos mexicanos están acusados de secuestrar a nueve personas y asesinar a seis de ellas, incluidos tres ciudadanos estadounidenses, dijeron las autoridades el martes.

El grupo, con sede en Tijuana, México, fue detenido por las autoridades mexicanas y enfrenta cargos allí, dijo la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Central de California en un comunicado.

No se conoció de inmediato dónde están detenidos o de qué se les acusa en México.

Un portavoz de la fiscalía federal de California se negó a decir a NBC News si serán extraditados a Estados Unidos.

En Estados Unidos, el grupo está acusado de operar una banda de secuestradores que a menudo atraía a las víctimas a reuniones con falsos pretextos, luego las detenía a punta de pistola y las golpeaba brutalmente, según el comunicado.

Después de que las víctimas eran agredidas físicamente, el grupo llamaba a los familiares y exigía dinero o automóviles a cambio de su liberación.

Las víctimas eran asesinadas si no tenían familiares que pagaran el rescate, según el comunicado.

La acusación formal contra los seis participantes ​​incluye un cargo de conspiración para cometer la toma de rehenes con resultado de muerte, un cargo de conspiración para cometer extorsión y un cargo de extorsión.

De enero de 2020 a abril de 2020, Germán García Yera Hernández dirigió la organización de toma de rehenes que extorsionaba a las víctimas tomando como rehenes y reteniendo a ciudadanos estadounidenses y mexicanos con familiares en Estados Unidos para pedir rescate.

Los imputados, todos de nacionalidad mexicana, son: Germán García Yera Hernández, de 37 años, principal acusado de la acusación y presunto cabecilla de la organización de rehenes por rescate; Gilberto Omar Avila Lopez, 27, alias “Luis Enrique Avila Moreno” y “Omar”; Aylin Estrada Reyes, 24 años; Joel Eduardo Mascorro Delgado, 22; Victoria Camila Espinoza Ballardo, de 22 años; y Oscar Bautista Valencia, de 30 años.

Yera, López y Ballardo enfrentan cada uno un cargo adicional de toma de rehenes que resultó en muerte y extorsión.

Los seis acusados ​​están bajo custodia en México y enfrentan cargos presentados por las autoridades allí.

El grupo también está acusado de matar a las víctimas a pesar de recibir el pago de un rescate, para proteger su supuesta “conspiración”, dijeron las autoridades.

Ninguna de las víctimas fue identificada. Si fueran extraditados a Estados Unidos y fueran declarados culpables de todos los cargos, los acusados enfrentarían una sentencia obligatoria de cadena perpetua o la pena de muerte.

Te puede interesar:

Viajaron de California a Tijuana. Allí los secuestraron, pidieron un rescate y terminaron matándolos

Cómo es la autopista del “terror” en el norte de México donde han desaparecido decenas de personas este año

Hispano de Pasadena es sentenciado a 195 meses en prisión por secuestro de un vendedor de autos de lujo

En esta nota

Homicidios en México secuestros Secuestros en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain