Alertan de la presencia de lagartos invasores en Florida que “se comen absolutamente todo”

Los funcionarios piden actuar de inmediato y no esperar a que “sea demasiado tarde”

El lagarto tegu se ha convertido en una amenaza en Florida.

El lagarto tegu se ha convertido en una amenaza en Florida. Crédito: Wikimedia | Creative Commons

Las autoridades de Florida han alertado de la presencia de un lagarto de la especie tegu que se ha estado expandiendo en el clima subtropical de prácticamente todo el estado. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida ha planificado una reunión de urgencia con funcionarios federales, propietarios de tierras e investigadores universitarios para abordar esta situación y discutir la reducción de la población de estos reptiles.

En 2019, se hallaron 1.425 tegus de la naturaleza, más del doble que en 2015. “No parece que hayamos aprendido una lección de nuestra lección con las pitones. Si espera hasta ver el impacto que está teniendo un animal, será demasiado tarde”, dice el profesor de vida silvestre de la Universidad de Florida, Frank Mazzotti, que dirige un equipo de investigación.

Te puede interesar: Mujer mata a su bebé de 5 meses para “cumplir” con el último de sus pecados”, el asesinato

La UF hizo circular una hoja informativa sobre la invasión de estos lagartos, advirtiendo de que “los recursos adicionales son críticos para abordar el problema de los tegu a mayor escala”.

Una de las mayores preocupaciones es el apetito de los tegu por los huevos, ya sean tortugas marinas, cocodrilos, caimanes, tortugas de tierra o pájaros.

Un análisis del contenido estomacal de 124 lagartos de este tipo descubrió ranas, sapos, lagartos, serpientes, tortugas y pequeños mamíferos. Se encontraron crías de tortuga en peligro de extinción en los intestinos de cinco tegus de Florida Central.

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain