Ford planea desarrollar una camioneta eléctrica de la Serie F completamente nueva

Antecedida por la F-150 Lightning, el nuevo ejemplar formaría parte de la misma familia y sería desarrollado en nuevas instalaciones para hacer frente a la demanda de camionetas electrificadas

Foto de la Ford F-150 Lightning

La nueva camioneta seguiría la línea de la F-150 Lightning y se convertiría en la segunda opción electrificada de Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Jim Farley, CEO de Ford, ha revelado que la marca tiene planes de desarrollar una nueva camioneta completamente eléctrica para la Serie F. La misma sería ensamblada en una nueva planta, próxima a abrir en Estados Unidos, y seguiría los pasos de la F-150 Lightning, la primera camioneta de la compañía con estas características que aún espera por entrar en producción. A pesar de esta increíble declaración, Farley solo limitó sus comentarios a ofrecer pocos detalles, como el hecho de que este nuevo vehículo será una camioneta de tamaño completo con una nueva plataforma.

La noticia sobre la cuarta planta dedicada a la Serie F fue confirmada por un portavoz de la compañía que evitó profundizar en el tipo de vehículos que allí se desarrollarán: “[Ford está] agregando una cuarta planta de la Serie F en los EE. UU. Para construir nuestra camioneta de la Serie F totalmente eléctrica de próxima generación en BlueOval City”. En la misma entrevista concedida a Automotive News y citada en Roadshow, el ejecutivo también comentó la posibilidad de que la Maverick termine siendo la primera camioneta de una submarca como Bronco o Mustang, dos de los modelos icónicos de Ford.

La decisión de construir una camioneta eléctrica completamente nueva está respaldada por el increíble número de reservas asociadas a la F-150 Lightning, reservas que representan el interés del público estadounidense por la transformación de su segmento favorito hacia una plataforma cero emisiones. De acuerdo con la compañía, la demanda por esta camioneta superó todas sus expectativas, registrando números que duplican e incluso triplican sus estimaciones.

Sin embargo, a pesar de todo el éxito de su lanzamiento, la F-150 Lightning ha sido una de las camionetas más afectadas por la escasez de chips, un problema derivado de la pandemia por COVID-19 que ha obligado a los fabricantes a buscar nuevas formas de atender la demanda de los clientes. Siendo la favorita en la batalla de las camionetas eléctricas, fue superada por la R1T de Rivian que se convirtió en la primera camioneta con estas características en abandonar una línea de producción en Estados Unidos.

Según Roadshow, además del anuncio de una nueva camioneta eléctrica, Farley asomó la intención de la compañía de ubicarse como el segundo fabricante de este tipo de tecnología, siendo superado por Tesla, líder mundial en vehículos eléctricos.

También te puede interesar: Jim Farley, CEO de Ford, dice que la camioneta Maverick podría ser la primera de una submarca

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain