Jim Farley, CEO de Ford, dice que la camioneta Maverick podría ser la primera de una submarca

Con un éxito arrollador y una opción híbrida ya agotada, la Ford Maverick podría terminar siendo la primera de una submarca como Bronco o Mustang, según las declaraciones de Jim Farley, CEO de Ford

Con una opción híbrida ya agotada, desde su lanzamiento, la Ford Maverick ha tenido una muy buena recepción a pesar de su tamaño.
Con una opción híbrida ya agotada, desde su lanzamiento, la Ford Maverick ha tenido una muy buena recepción a pesar de su tamaño.
Foto: Ford / Cortesía

En una entrevista para Automotive News citada en Roadshow, Jim Farley, CEO de Ford, comentó la posibilidad de que la Ford Maverick se convierta en el primer ejemplar de una submarca compuesta por modelos similares. De acuerdo con las palabras del ejecutivo, esta pequeña camioneta, que ya compite con otras del mercado como la Hyundai Santa Cruz, tiene todo el potencial para convertirse en un ícono, como lo han sido el SUV Bronco y el Mustang, el famoso pony car de Ford: “¿Podríamos fabricar otros vehículos asequibles como familia Maverick? Sí, por supuesto que podríamos”. A pesar de los prometedores comentarios de Farley, no existe confirmación alguna de la compañía hasta ahora.

Foto Ford Maverick Hybrid 2022
La compañía confirmó recientemente que todos los modelos híbridos de la Maverick 2022 están agotados./ Foto: cortesía Ford.

Con su lanzamiento a principios de este año, la Ford Maverick ha conquistado un segmento que se consideraba sepultado hasta ahora. Se trata de una camioneta compacta que retoma una marca del pasado de Ford para atribuirle una nueva plataforma, nueva tecnología y opciones de almacenamiento únicas, creando así un vehículo ideal para cualquier tipo de proyecto que, al mismo tiempo, se ajusta tanto a las tareas cotidianas como a las aventuras de fin de semana. Con ella también se abren otras opciones de transporte limpio gracias a una versión híbrida que también fue revelada hace unos meses y cuyos pedidos acaban de cerrar, luego de agotarse la existencia.

Detalle de la cama de la Ford Maverick 2022
Lanzada a principios de este año, la pequeña camioneta resulta ser muy versátil y, al mismo tiempo, barata./ Foto: cortesía Ford.

Creada desde cero, la Maverick también representa una de las nuevas opciones de movilidad que presentó Ford este año y entre las cuales cuenta la F-150 Lightning, la versión completamente eléctrica de la camioneta de esta marca más vendida en el país en los últimos 40 años. A pesar de no ser una camioneta de tamaño completo como esta última, la Ford Maverick dispone de toda la versatilidad propia de este tipo de vehículos, gracias a su cama abierta y a su cómoda cabina, las cuales están combinadas con buena potencia y una muy buena economía de combustible, dos de sus características más celebradas.

Por ahora, la versión híbrida ha sido la más demandada y se espera que los pedidos de la misma reinicien para el verano del próximo año. No obstante, los mismos corresponderán al año modelo 2023.

También te puede interesar: Ford Maverick Hybrid cierra sus pedidos hasta el verano de 2022