Los pasos que el DMV recomienda seguir para vender un auto en Estados Unidos

Aunque pueda hacerse a través de un intermediario, la venta de un auto en Estados Unidos también puede llevarse a cabo de manera privada si se cumplen ciertos pasos

Foto de una persona entregándole las llaves de un auto a otra persona

Cuando se vende un auto en Estados Unidos es importante considerar varios pasos para evitar problemas en el futuro. Crédito: Kampus Production | Pexels

Llevar a cabo la venta privada de un vehículo en Estados Unidos puede ser realmente sencillo si se consideran algunas recomendaciones hechas por las autoridades. Estas recomendaciones suelen ir de la mano con los procesos habituales que deben cumplirse para evitar problemas en el futuro, procesos que, entre otras cosas, pueden estar asociados a las responsabilidad del vehículo. Además, son muy útiles para para alcanzar un buen trato a pesar de no contar con intermediarios.

De acuerdo con DMV.org, para lograr buenos resultados, existen algunos pasos necesarios para lograr la venta privada de un vehículo en el país:

1. Fijar el valor del auto: este primer paso va más allá de decidir el precio conveniente. Cuando se vende un auto por cuenta propia en Estados Unidos es importante consultar el valor de mercado actual del vehículo en fuentes que el comprador también puede usar, como el Kelley Blue Book. Este libro es muy útil para este tipo de procedimientos y también es usado por las autoridades cuando se debe fijar el precio real de un vehículo que está siendo importado al país. De ese modo se evita sobrevalorar o infravalorar el vehículo y se ubica el precio justo.

2. Recopilar la documentación necesaria: es recomendable hacerlo una vez se ubica el precio real del vehículo. Como cada estado posee leyes particulares, es importante consultarlas antes para dar con cada uno de los requisitos necesarios. Entre los documentos más comunes para llevar a cabo una venta destacan el título del auto y el aviso de liberación de responsabilidad.

3. Preparar el vehículo: hacer todo lo necesario para que luzca lo más atractivo posible. En este punto no debe ser necesario hacer reparaciones ya que se supone que el vehículo debe estar en buen estado. Con una limpieza profunda bastará, considerando pulir las partes que lo requieran.

4. Hacer fotografías: tomar en cuenta ángulos interiores y exteriores. Además de estos, es importante que las fotos muestren el motor y las ruedas, ambos en el mejor estado posible.

Lo siguiente es buscar un lugar donde crear un anuncio. En la actualidad, existen muchos sitios para la venta de autos en línea en los que solo es necesario crear un perfil para poder publicar las fotografías y toda la información correspondiente. Es importante investigar antes el sitio que se escoja para determinar las opciones de seguridad que ofrece, de ese modo se evita cualquier tipo de fraude.

Una vez se logre ubicar a un potencial comprador, será necesario negociar con él para establecer un precio conveniente, partiendo del valor real del vehículo en el mercado.

También te puede interesar: Cómo puedo transferir el título de un auto en Estados Unidos

En esta nota

trámites de auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain