Orden ejecutiva de Biden reducirá emisiones y creará empleos sustentables

El Sierra Club es la mayor y más influyente organización medioambiental de base en Estados Unidos y cuenta con cerca de 4 millones de miembros y seguidores en todo el país

Joe Biden, sobre la muerte de Vicente Fernández: ‘El mundo de la música ha perdido un icono’

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Washington, DC — El Presidente Biden emitió hoy una orden ejecutiva para lograr una gran reducción de la contaminación climática del gobierno federal. 

Esta orden sirve como un crucial primer paso para reducir la contaminación de los vehículos, edificios, uso de electricidad y materiales de construcción del gobierno federal, al mismo tiempo que fomenta la creación de buenos empleos manufactureros.

Transporte Limpio: La orden ejecutiva instruye a las agencias gubernamentales desarrollar estrategias para electrificar por completo su parque de vehículos, con el objetivo de adquirir solo carros y camiones de cero emisiones para 2027 y todos los tipos de vehículos para 2035.

Contratación de Electricidad Limpia y Edificios: La orden establece un requisito de adquisición de electricidad 100% limpia, incluyendo solar y eólica, para alimentar todas las operaciones del gobierno para 2030. También requiere la modernización de todos los edificios federales asegurándose de que toda la construcción nueva y la remodelación de edificios existentes aumenten la eficacia, electrifiquen los sistemas y refuercen la sustentabilidad. La iniciativa también implementa el Primer Estándar de Resultados de Edificios Federales.

Manufactura Limpia: La orden avanza significativamente hacia políticas que reducirán la contaminación industrial, fomentando la transparencia en el reporte de emisiones en las adquisiciones gubernamentales, lo cual permitirá priorizar los materiales de construcción de bajas emisiones. La industria emite más de 1,5 gigatoneladas de contaminación climática al año, además de contaminación altamente tóxica que causa enfermedades como el cáncer y males respiratorios principalmente en comunidades latinas y negras cercanas a centros industriales

Como respuesta, Ben Beachy, director del Programa de Economía Sustentable del Sierra Club, emitió la siguiente declaración:

“Aplaudimos la decisión del Presidente Biden de utilizar el enorme poder adquisitivo del gobierno federal para crear demanda de manufactura limpia, vehículos eléctricos, edificios limpios y electricidad un 100% limpia.

“Para fomentar la justicia ambiental, buenos empleos de energía limpia y un clima vivible, el gobierno de Estados Unidos tiene que reducir profundamente la contaminación de sus propios materiales de construcción, su parque de vehículos eléctricos, su uso de electricidad y sus edificios, y disminuir la contaminación industrial de su cadena de suministros. Esta orden ejecutiva es un paso crucial hacia estas metas”. 

En esta nota

contaminación ambiental Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain