Pandilla de borrachos suben al trineo de Santa Clos y amenazan con golpearlo en pleno desfile de Navidad

Los organizadores de un desfile navideño en Reino Unido, se vieron obligados a cancelar el evento, después de que un grupo de ebrios se subió al trineo de Santa Clos y amenazaron con golpearlo

Pandilla de borrachos suben al trineo de Santa Claus y amenazan con golpearlo en pleno desfile de Navidad

La pandilla de borrachos se subió al trineo y amenazó con golpear a Santa Clos Crédito: THIBAUD MORITZ | AFP / Getty Images

Los organizadores de un desfile de Navidad en Kent, Inglaterra, se vieron obligados a cancelar el evento, después de que una pandilla de borrachos se subió al trineo de Santa Clos y amenazaron con golpearlo frente a las aterradas familias.

Los residentes en Sittingbourne, disfrutaban el desfile anual de trineos en la ciudad, en las que Santa Clos y su convoy desfilan por diferentes caminos, cuando el evento se convirtió en un caos.

La pandilla se subió al trineo y amenazó con golpear a Papá Noel antes de arrancar una credencial de permiso del pecho de una voluntaria alrededor de las 7 pm del lunes.

Danielle Hoynes, quien preside el comité de Luces de Navidad de Sittingbourne, dijo que la pandilla de ‘borrachos muy desagradables’ había estado ‘acechando’ el trineo toda la noche.

“A mitad del desfile, uno de ellos se subió al trineo y amenazó con golpear a Santa y con arrancarle la insignia del permiso prendida en el pecho a una de nuestras voluntarias”, señaló Hoynes.

Dos de los agresores se escondieron detrás de una camioneta que estaba a la vuelta de una esquina.

Salieron cuando pasaba el trineo y gritaron “¡Hola Santa!”.

“Estoy bastante segura de que estaban siguiendo la ruta de nuestra publicación en línea, ya que es una carretera muy tranquila y no es una parte obvia de la ruta si no la conoces.

“Tuvimos que cancelar el resto del desfile, decepcionando a muchos niños, debido al acoso”.

El organizador dijo que el incidente fue denunciado a la policía e hicieron un llamado para que aquellos que tengan imágenes de video se presenten para ayudar con sus investigaciones.

El paseo en trineo comenzó a las 6.30 pm y debía viajar por seis calles diferentes antes de que la banda de delincuentes atacara.

El evento, organizado por Sittingbourne Christmas Lights y Sleigh Rounds, generalmente ve a Santa Clos y su convoy pasar por casas y tiendas y saludar a los niños.

Antes de la pandemia, Santa solía repartir dulces a los niños, pero desde entonces esto se ha detenido debido a las precauciones contra el coronavirus.

El equipo también recauda dinero para el evento de encendido de luces navideñas de la ciudad, los costos de funcionamiento y la competencia residencial de luces navideñas.

A pesar del incidente, los organizadores esperan continuar los desfiles, pero con mayores medidas de seguridad si es posible.

“Tendremos que revisar si es seguro continuar las rondas durante las próximas dos semanas y ver qué se puede hacer de manera diferente para evitar que personas como esta arruinen la situación para todos los niños de la ciudad’, señaló Hoynes.

“Afortunadamente, nadie resultó herido, solo tembló. Esperamos continuar las rondas con medidas de seguridad adicionales en su lugar”.

Un portavoz de la policía de Kent dijo: “La policía de Kent está investigando un informe de que un hombre y una mujer fueron agredidos por un hombre desconocido en East Street, Sittingbourne, alrededor de las 7 pm del lunes 6 de diciembre de 2021.

“No se informó de heridos graves y las investigaciones para establecer todas las circunstancias siguen en curso”.

Leer más

En esta nota

Inglaterra Santa Claus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain